URRIBARRI CONSENSUO INICIATIVAS CON EL BLOQUE OFICIALISTA DE SENADORES

El gobernador Sergio Urribarri encabezó anoche una reunión de trabajo con los senadores del bloque justicialista, con el fin de avanzar sobre algunas iniciativas que están en la Cámara Alta e interiorizar a los legisladores sobre la marcha de políticas públicas. "La reunión fue sumamente positiva, puesto que intercambiamos opiniones y logramos consensos", dijo el presidente del bloque, Héctor Strassera.
En el encuentro, que se realizó en la residencia gubernamental, Urribarri realizó un repaso de los logros de la misión comercial e institucional a Venezuela y Estados Unidos en la que acompañó a empresarios entrerrianos en busca de nuevos mercados. También brindó detalles del programa de industrialización que está llevando adelante el gobierno a través de una línea de financiamiento cuyos primeros créditos se otorgarán en noviembre.

También recordó que la secretaría de la Producción está trabajando en un sello de calidad que permita vender a Entre Ríos al mundo en el mercado agroalimentario. Habló además de la cosecha récord de trigo y de la posibilidad de comercializarla en el exterior a precios competitivos.

Urribarri explicó además el plan de reactivación ferroviaria que está llevando adelante el gobierno y las primeras formaciones que comenzarán a funcionar en diciembre, al cumplirse dos años de gestión.

Al término del encuentro, el senador Héctor Strassera, comentó que en el encuentro trataron distintos temas vinculados a la realidad provincial y regional, y que especial atención ocupó la Ley de Ministerios que será tratada en la próxima sesión de la Cámara alta, atento a la importancia que reviste para el funcionamiento del Poder Ejecutivo. "Hay leyes como la de Ministerio que la teníamos que tratar y aclarar algunos conceptos, puesto que es importante", resaltó, al tiempo que indicó que se generó consenso con respecto a esa norma que ya fue aprobada en Diputados.

También se brindaron consideraciones generales sobre el proyecto de ley de Presupuesto que tuvo su ingreso en el Senado. En otro tramo de sus declaraciones, sostuvo que se habló de "la continuidad de la Región Centro, en cuanto a las misiones comerciales a Asia, en donde tenemos mercados emergentes que nos van a poder ayudar" y luego mencionó que también se conversó sobre "la posibilidad de exploración de hidrocarburos en Entre Ríos y la ley para poder explorar que está pronta a aprobarse en Diputados".

La política salarial y el ingreso de trabajadores a la administración pública entrerriana también formaron parte del temario de la reunión que Strassera calificó de "sumamente positiva, puesto que intercambiamos opiniones y logramos consensos".

En el encuentro también participaron los senadores Oscar Rubén Arlettaz (Colón), Aldo Alberto Ballestena (La Paz), Osvaldo Daniel Chesini (Gualeguaychú), Victorio Firpo (San José de Feliciano), Santiago Gaitán (Paraná), Carlos Garbelino (Victoria), Jorge Armando Ghirardi (Villaguay), César Melchiori (Ibibuy), José Luis Panozzo. (Federación), Carlos Schepens (Concepción del Uruguay), Aurelio Suárez (Nogoyá), y Hernán Vittulo (Gualeguay), Horacio Díaz de San Salvador, Juan Reynaldo Navarro de Rosario del Tala.

Comentá la nota