Urribarri, confiado en que se levante el corte por Botnia

El gobernador entrerriano señaló que se reunió con asambleístas e indicó que antes de fin año es posible que "argentinos y uruguayos puedan circular libremente".
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se mostró hoy confiado en que antes de fin de año se produzca el levantamiento del corte que un grupo de asambleístas realiza en el puente internacional General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos, contra la instalación de la planta de Botnia.

"Estuve hace 15 días reunido con un movimiento importante que se viene organizando en Gualeguaychú que es justamente el que promueve el levantamiento del corte. Tuvimos una reunión muy importante con los diferentes actores sociales que confían y esperamos que esto ocurra antes de fin de año", señaló el mandatario provincial.

Los asambleístas que rechazan la instalación de la papelera de la planta Botnia en Fray Bentos hace tres años cortan el puente internacional San Martín. "Esperamos que los argentinos y los uruguayos puedan circular libremente", indicó Urribarri en diálogo con radio 10.

El domingo pasado, centenares de vecinos de Gualeguaychú participaron en una caravana de automóviles hacia el puente internacional General San Martín para reclamar el desmantelamiento de la planta de la pastera finlandesa Botnia en la ciudad de Fray Bentos.

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú leyó sobre el puente una proclama titulada "El olor de Botnia es contaminación". El puente binacional, uno de los tres enlaces viales entre la Argentina y el Uruguay, está prácticamente sin actividad desde el 20 de noviembre de 2006, cuando la asamblea cortó por tiempo indeterminado la ruta 136 que va hacia Fray Bentos en el paraje de Arroyo Verde, a 28 kilómetros de la ciudad entrerriana y a 15 kilómetros de la localidad uruguaya.

Comentá la nota