URRIBARRI CITO A EMPRESARIOS Y SINDICATOS DEL SECTOR COMERCIAL PARA INTENTAR EVITAR DESPIDOS

El gobernador Sergio Urribarri recibirá a empresarios y sindicatos para analizar la situación que atraviesa el sector comercial en la provincia debido a las repercusiones de la crisis financiera internacional
En la oportunidad se evaluará “cómo encarar el problema” y concretamente el mandatario “anunciará alternativas para tratar de paliar la situación”, según dijo a APF el titular de la Dirección Provincial de Trabajo, Oscar Balla, quien precisó que la intención es evitar que se produzcan más despidos • De todos modos, descartó que se evalúe otorgar subsidios a las empresas: “No se está hablando de nada de eso”, apuntó al respecto.

“El Gobernador ha hecho la convocatoria para empresarios y entidades sindicales”, expresó Balla, quien indicó que la idea es “clarificar la situación en la provincia, ver cómo podremos encarar este problema”, en referencia a la repercusión que puede tener en la provincia la crisis financiera mundial.

La reunión será en el Salón Blanco de la Casa Gris, a las 18:30.

Según señaló Balla, en el encuentro “estarán presentes sindicatos de toda la provincia”, para lo cual se invitó a la CGT “para que ellos traigan representantes de los distintos lugares”. Asimismo, expresó que “se ha citado a las cámaras y asociaciones que representan a los empresarios, y también a algunas empresas”.

Respecto a las acciones que se podrían llevar adelante, el Director de Trabajo aseguró que “el Gobernador anunciará algunas cosas que se pueden hacer para tratar de paliar la situación”. Concretamente, se podría elaborar un plan para evitar despidos. “Existe una iniciativa del Gobierno en ese sentido, en lo que respecta a cómo trabajar para mitigar los inconvenientes que se puedan presentar”, expresó Balla.

Sin embargo, descartó la posibilidad de que se otorguen subsidios a las empresas. “No se está hablando nada de eso”, remarcó.

“La intención es articular cómo vamos a trabajar en el caso de tener este inconveniente (en referencia a los despidos)”, expresó por último el Director de Trabajo, en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota