Urribarri celebró desde La Rioja el acuerdo con el Club de París

Urribarri celebró desde La Rioja el acuerdo con el Club de París
“Es una gran noticia el acuerdo con el Club de Paris”, destacó el mandatario provincial durante su visita a La Rioja. Llegó a esa provincia en el marco de su precandidatura presidencial, invitado por agrupaciones kirchneristas.

La visita de Urribarri a La Rioja tiene que ver con la adhesión de sectores del kirchnerismo que adhieren y promueven su candidatura como referente del Frente para la Victoria. También se confirmó una visita institucional del entrerriano a su par Beder Herrera.

Ante los medios periodísticos, Urribarri expresó su satisfacción por el acuerdo financiero logrado en Francia por el gobierno argentino.

“Es una gran noticia el acuerdo con el Club de Paris. Se logra respetando nuestra postura y se fijan condiciones consensuadas, cumplibles. Pero no podemos olvidar que este problema viene desde 2001. Y fue una consecuencia directa de las políticas neoliberales de los 90’”, aseguró el mandatario entrerriano en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

Para el gobernador de Entre Ríos el acuerdo permitirá “acceder al mercado internacional para financiar proyectos que consoliden este modelo de país. Pero además este es un acuerdo digno, de un país que hoy es respetado, que puede afrontar esa deuda que es parte de la historia negra en la Argentina”, ratificó.

Consideró que “esto se logra porque Argentina tiene una conducción política con Cristina, una enorme estadista. Y también un gran equipo que encabeza Axel Kicillof en Economía”, elogiando al titular del Palacio de Hacienda.

Actividades en La Rioja

El gobernador de Entre Ríos arribó a la capital riojana donde fue recibido por el intendente Ricardo Quintela, con quien mantuvo un encuentro en el Palacio Municipal Ramírez de Velasco, acompañado de dirigentes de la Corriente Martín Fierro.

Más tarde se dirigió al Centro Comercial e Industrial provincial donde lo esperaba el concejo directivo de la entidad, encabezado por su titular, Irma Dueñas.

“Debemos entender que el país ha tenido ciclos muy potentes, de un crecimiento enorme de 2003 a esta parte. Hoy estamos atravesando una situación diferente, pero les aseguro que el horizonte es muy bueno”, ponderó el mandatario ante los empresarios y comerciantes locales, confiando en que “hacia el último trimestre tendremos un escenario positivo, mucho más alentador”, apreció.

Urribarri los instó a entender que “el mundo tiene problemas, los países más desarrollados del planeta no le encuentran la vuelta a sus economías. Aquí en cambio, tenemos un gobierno que se preocupa por tomar los problemas y buscar las soluciones”, dijo, destacando la recuperación del tipo de cambio, la defensa del empleo y de los sectores más humildes.

“Estamos yendo a fondo con el tema hidrocarburos para recuperar pronto la soberanía energética, y tenemos un gobierno que nunca deja de pensar en el pueblo”, subrayó Urribarri.

“Vamos a tener mejores posibilidades de acceder a financiamiento para nuestras industrias, para todos los sectores”, aseguró.

Luego de intercambiar ideas y puntos de vista en una extensa reunión, los directivos le entregaron al mandatario, en su carácter de precandidato presidencial, un plan de trabajo elaborado para el noreste argentino, que contempla líneas de acción para generar el desarrollo y el crecimiento industrial de esta región del país.

Comentá la nota