Urribarri y Busti reconocieron la derrota

El gobernador y su antecesor dijeron que el justicialismo perdió por alrededor de 2.000 votos, un 0,6%. Felicitaron a Benedetti. Se vienen cambios de Gabinete.
El gobernador Sergio Urribarri y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, salieron esta noche a las 23.45, en Casa de Gobierno, a reconocer la derrota del Frente Justicialista Entrerriano en las elecciones legislativas. Dijeron que perdieron por unos 2.000 votos ante el Acuerdo Cívico y Social.

Además, Busti llamó telefónicamente a Atilio Benedetti para reconocerle la victoria y felicitarlo por el resultado electoral.

De esta manera los diputado que asumirán en el Congreso de la Nación son Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes, por el Acuerdo Cívico, y Raúl Barrandeguy y Cristina Cremer por el justicialismo.

Urribarri, en rueda de prensa, dijo que fue "una diferencia mínima pero definitiva, algo así de 2.000 votos a favor del Acuerdo Cívico y Social", y agregó: "Debemos reconocer la diferencia".

El gobernador dijo que es "muy prematuro" para hacer un análisis del resultado, pero admitió que "es una coyuntura muy especial en el país". Según indicó "los entrerrianos se expresaron libremente y ganó el Acuerdo Cívico por el 0,6%".

También anticipó que "se vienen cambios de Gabinete", aunque indicó que "para nada el resultado incide en ese análisis permanente de la gestión".

Busti, en tanto, hizo un "reconocimiento a la militancia" del PJ, y dijo que hubo una "diferencia abultada" en departamentos como Gualeguaychú y Gualeguay, lo cual calificó de "sorprendente".

"Pero así es la democracia, así son las elecciones. Este es un hecho más democrático. Acabo de llamarlo a Benedetti para felicitarlo, lo hago de corazón", agregó Busti.

Finalmente, manifestó que las causas de esta derrota deben analizarse en el marco de un "que se merece el peronismo, sereno tranquilo, no al calor del resultado electoral".

Comentá la nota