Urribarri y Busti en medio de la tensión

En un encuentro justicialista, el actual y el ex mandatario habrían intercambiado una palabras "subidas de tono".
Una tensa reunión, mezclada con frases subidas de tono, pases de facturas y pedidos de renunciasz, fue la que se vivió el mediodía de ayer entre el gobernador Sergio Urribarri, varios de sus funcionarios y legisladores del propio oficialismo, entre los que se encontraba el ex mandatario Jorge Busti. El encuentro fue para analizar el veto del Poder Ejecutivo a la ley de cargos en el Registro Civil, lo que motivó preocupantes desencuentros.

El senador provincial Santiago Gaitán discutió acaloradamente con Urribarri, como así también con el ministro Diego Valiero, a quien le pidió la renuncia. El gobernador se retiró del encuentro, después de mantener una dura discusión con el senador provincial Raúl Taleb.

"No creí que se iba a llegar a este extremo, con frases tan hirientes y hasta amenazas de golpizas entre unos y otros", reveló una fuente, preocupada por lo que había sucedido puertas adentro de la Gobernación. Según se supo, Urribarri en todo momento se manifestó a favor de continuar con el veto y no consensuar con el gremio de UPCN, Seccional Entre Ríos, que lidera el presidente del bloque de diputados del PJ, José Angel Allende y que ha tenido, en esta gestión, una posición dura con respecto al gobierno provincial, cambiando así su postura histórica, donde siempre adhirió a las políticas oficialista. Fue allí que comenzaron las quejas de parte de varios de los legisladores del PJ, lo que Urribarri rechazó todo el tiempo. "No puede ser que por 50 trabajadores que se movilizan, cerquemos la Casa de Gobierno con la Policía, como en las épocas de Sergio Montiel", le espetó uno de los legisladores.

Comentá la nota