Urribarri: "El balotaje es Scioli o 2001"

El actual gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (FpV), encabezó anoche una reunión junto a candidatos y dirigentes del Partido Justicialista en la ciudad de Concordia, donde afirmó que el balotaje que será disputado el 22 de noviembre próximo "será Scioli o la miseria, el hambre, la desocupación; Scioli o el 2001".

"Nuestro partido es el único que puede dar cuenta todos los días de las contradicciones de la historia argentina y resolverlas siempre en beneficio del pueblo y nunca desestabilizando a la democracia, cosa que no puede exhibir casi ninguno de los que están en la lista de Cambiemos", agregó Urribarri.

El mandatario entrerriano encabezó un encuentro en el Centro de Convenciones de Concordia con quienes fueron candidatos el 25 de octubre, y dirigentes del peronismo entrerriano junto a su vice, José Cáceres, el gobernador electo, Gustavo Bordet, y el vicegobernador electo, Adán Bahl.

Urribarri instó a los presentes a trabajar "con fuerza, sin personalismos ni cuestionamientos entre compañeros, saliendo a la calle para llevar a Daniel Scioli a la victoria, porque si dejamos el gobierno en manos de los enemigos del pueblo los lamentos van a ser muy grandes".

En ese sentido, remarcó que el Frente para la Victoria "es el único que puede dar cuenta todos los días de las contradicciones de la historia argentina y resolverlas siempre en beneficio del pueblo y nunca desestabilizando a la democracia, cosa que no puede exhibir casi ninguno de los que están en la lista de Cambiemos".

Urribarri agradeció "a los que ganaron y a los que perdieron", ya que "todos dejaron hasta el último gramo de energía para lograr que este peronismo gane por tercera vez una elección a gobernador".

En tanto, señaló a Concordia como "la madre de muchas victorias del peronismo", al tiempo que dijo que "en la otra costa, nadie puede dudar de que los compañeros dejaron la vida en el intento".

Respecto del balotaje que será disputado el 22 de noviembre próximo entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, Urribarri consideró que "será Scioli o la miseria, Scioli o el hambre, Scioli o la desocupación, Scioli o el 2001", y aseguró que Scioli "es el candidato del peronismo, de la Presidenta, del movimiento y del pueblo argentino".

"Tenemos que dejar de lado el pesimismo, los cuestionamientos y las culpas, y salir a caminar en estos días que quedan hasta las elecciones con las razones que nos asisten para imponernos" el 22 de noviembre.

Respecto al ex candidato a gobernador de Entre Ríos por UNA, Adrián Fuertes, que anunció que apoyará al Frente para la Victoria en el balotaje, remarcó "la actitud de quienes en su momento estuvieron equivocados y hoy advierten el riesgo que hay enfrente".

Por su parte, el gobernador entrerriano electo, Gustavo Bordet, agradeció a los presentes y aseguró que "todos tienen que ser parte de este proyecto provincial para poder garantizar que en cuatro años recuperemos los lugares en los que no nos fue bien"

"El mejor homenaje que le podemos hacer a Néstor (Kirchner) es que este proyecto que él empezó en 2003 le dé la victoria a Daniel Scioli para garantizar la continuidad e ir por lo que falta", enfatizó.

Bordet destacó que a Mauricio Macri "no le interesa absolutamente nada el interior de la Argentina y viene con una fórmula de la Capital Federal y con funcionarios que han sido parte de gobiernos tristemente recordados, porque fueron dictaduras o porque fueron lo peor del neoliberalismo en la Argentina".

"Podrán cambiar el discurso, pero no la forma de gobernar", advirtió al tiempo que señaló que "vienen para cobrárselas y recuperar lo que perdieron, que es lo que conquistó el pueblo argentino".

"Hoy como peronistas tenemos la tarea indelegable de trabajar para que Scioli sea Presidente, no podemos regalar este balotaje porque realmente va a ser complicado no para nosotros como gobierno, sino para el pueblo argentino, para los trabajadores, para los más humildes, para la gente que más sufre", finalizó.

Comentá la nota