Urribarri le bajó el perfil al acuerdo con Busti

Aseguró que el llamado existió, pero que fue para saludarlo por su cumpleaños. Además indicó que “si hay buena fe, todos tienen cabida”. El intendente de Chajarí, dijo que el gobernador trabaja para todos.
Días atrás, el ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, aseguró que Urribarri lo llamo para felicitarlo por su cumpleaños y aprovecharon para acordar “en trabajar en forma conjunta en pos de la unidad del peronismo”.

INFORME DIGITAL, pudo dialogar con el gobernador, Sergio Urribarri quién aseguró que “el llamado fue el 18 de octubre, el día de su cumpleaños y lo salude como el me saludó el 17 de octubre, de eso se trató”, confirmando así, que existió el llamado, pero acerca del trabajo en conjunto, sonó más a que Busti se sume a su trabajo, ya que afirmó que “todos los entrerrianos tenemos que unificar ideas, acciones e intenciones, si hay buena fe, creo que todos tiene cabida”.

Este medio, también pudo dialogar con un urribarrista de primera línea, el Intendente de Chajarí, Javier García, quién bajó el tono de sus afirmaciones, las mismas que días atrás eran las animadoras principales del fuego de la interna. “El gobernador trabaja por todos, como intendente es el norte que me guía, una comunidad está esperando eso, acompañarlo como peronista, como cuadro, a que este gobierno esté lleno de realizaciones”, adujo García.

Consultado acerca de si son salvables las diferencias con el bustismo, García dijo que “a partir de lo que fue la fiesta del 17, no hacemos otra cosa que focalizar en el camino de la construcción y sobre todo en el acompañamiento a nuestra presidenta”.

Las declaraciones, fueron en el marco del encuentro provincial en la ciudad de Paraná del Frente Amplio, movimiento liderado por el Diputado Nacional, Nélio Calza.

Minutos antes de las declaraciones hechas a este diario, el gobernador tomó la palabra en la reunión del Frente Amplio y aseguró que “a pesar de la gran cantidad de errores que tengo, como lo tiene todo el mundo, soy de los que trabajan en conjunto y no de aquellos que quieren divisiones o de dividir para restar”.

Y prosiguió hablando de los festejos por el día de la Lealtad Peronista al decir que “teníamos mucho temor, temíamos por los resultados del acto del 17 de Octubre que se hizo en la ciudad de Paraná, pero por la enorme fuerza que se ha conformado en Entre Ríos, no pasó nada, no ocurrieó ninguno de los miedos que teníamos”.

Luego de esto, el gobernador, no escatimó en elogios para con Cristina Kirchner: “Aumentó la producción, el consumo popular, cuida el bolsillo de los laburantes, crea salario digno, haciendo algo de lo que estoy seguro, la independencia económica. Esto permitió que ante este tremendo sofocón mundial estemos ejecutando acciones”, e hizo además referencia, a la estatización de las jubilaciones al asegurar que “cuando otros países supuestamente más poderosos salen a rescatar bancos, nosotros salimos a rescatar a nuestros jubilados”. También dijo que “dentro de pocos días se anunciarán más medidas de las cuales nos sentiremos orgullosos”.

Comentá la nota