Urribarri aseguró que no se utilizará el fracking en Entre Ríos

Urribarri aseguró que no se utilizará el fracking en Entre Ríos
Fue en una visita a la ciudad de Chajarí. El gobernador dijo que "no hay ningún programa" para la exploración hidrocarburíferas "y menos con el sistema fracking”. Aseguró que el tema no es prioridad para la provincia ni para YPF.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri estuvo en la ciudad de Chajarí este jueves. Allí el mandatario se refirió al Fracking, método de extracción de gas a través de la fractura hidráulica y que ha despertado críticas en la sociedad.

En concreto Urribarri aseguró ante la pregunta de un periodista de un medio local que “hoy en Entre Ríos no hay ningún programa ni borrador para exploración hidrocarburíferas en nuestra provincia y menos con el sistema fracking”.

En la oportunidad, el Jefe del Ejecutivo provincial mantuvo una reunión política en el Club Santa Rosa junto a funcionarios y militantes del Frente para la Victoria (FpV).

Ante la insistencia de la prensa respecto del fracking, aseguró: “En esto soy claro, no es prioridad para Entre Ríos ni tampoco para YPF, y en este sentido ellos están abocados a extraer de las zonas específicamente hidrocarburíferas, no hay nada”.

“A esto hay que explicarlo y volver a repetirlo, porque algunos lo entienden y otros no y siguen con lo mismo”, manifestó, según consignó Tal Cual Chajarí.

Las declaraciones de Urribarri se dan en una de las ciudades donde los ambientalistas impulsan en el Concejo Deliberante una ordenanza para que se declare zona libre de fracking a Chajarí.

Lucha ambientalista contra el fracking en Entre Ríos

Las ciudades con ordenanzas libre de fracking son: Concepción del Uruguay, San Jaime, Diamante, Colonia Avellaneda, Villaguay, Rosario del Tala, La Paz, Villa Elisa, Villa del Rosario, San Ramón (Junta de gobierno) General Ramírez.

Las ciudades que están pidiendo ley provincial libre del fracking son: Nogoyá, San José y Colón.

Y las ciudades con proyectos de ordenanzas contra este sistema son: Paraná, Chajarí, Concordia, Los Conquistadores, Oro Verde, Victoria, Crespo y Basavilbaso.

Comentá la nota