URRIBARRI ASEGURO QUE LA MISION COMERCIAL "DEJO INTERCAMBIO, INVERSION E INTERES EN LOS PUERTOS"

"Es factible el incremento del intercambio comercial y la inversión directa", dijo el gobernador Sergio Urribarri respecto a la misión comercial que encabezó en Venezuela y Estados Unidos • "Además del cierre de algunos negocios comerciales, se percibe el interés que despierta el poder invertir en Entre Ríos", insistió • Por otro lado, Urribarri dijo que el presidente venezolano Hugo Chávez prestó "especial atención al tema de los puertos en Entre Ríos".

El gobernador Urribarri arribó el fin de semana de la misión comercial que hizo en Venezuela y Estados Unidos junto a funcionarios, legisladores y empresarios. "Fuimos con expectativa respecto al nuevo perfil acordado para Entre Ríos entre empresarios, dirigentes y actores sociales en general y hemos encontrado enormes expectativas de mejorar el intercambio comercial existente entre el empresariado entrerriano y el mundo, y de seducir inversiones para la provincia", aseguró el mandatario en un ajustado balance.

Sostuvo que "se encontró muy buen clima para invertir en Entre Ríos porque el escenario que planteamos es el de la provincia que más creció en la Argentina el año pasado, además de la estructura social, los recursos humanos, las comunicaciones y la infraestructura entrerriana", indicó el gobernador.

Urribarri recordó entonces que "el año pasado, en medio de una tremenda situación de conflictos con pulseadas, con cortes de rutas y conflictos con el campo, Entre Ríos fue la provincia que más creció en Argentina". Además, trajo a colación que la Presidenta en su visita a Paraná destacó esto al decir que creció cerca del 7.6%. "Estuvimos arriba de todas las provincias y ese es el escenario que planteamos. Algo realmente increíble en uno de los años más conflictivos que se recuerda en la historia institucional, social, política del país.", insistió.

• Intercambio e inversión

A criterio del mandatario "es factible el incremento del intercambio comercial y la inversión directa. Por las preguntas que nos hicieron los empresarios, hay interés. En Estados Unidos nos reunimos con más de 60 empresarios en la embajada y en un hotel en Washington; y en esto quiero destacar la profesionalidad de la embajada argentina en Estados Unidos, desde su embajador Héctor Timmerman hasta los demás encargados de negocios", remarcó.

En cuanto a la impresión que tuvo del presidente venezolano Hugo Chávez, Urribarri reconoció que lo sorprendió el hecho de que se haya preparado para recibir a la delegación entrerriana. "Llegué al aeropuerto de Caracas a las 17.30 y a las 17.45 el presidente Chávez pidió hablar conmigo telefónicamente a través de la embajadora Alicia Castro. En esa conversación de más de 10 minutos, me pidió que le mande un mail y a la hora y media lo hice. Al otro día, todas las audiencias previstas con la mayoría de sus ministros fueron con una puntualidad y extensión importantísima", subrayó.

Relató luego que hubo una cena en la embajada argentina con nueve ministros y un encuentro de tres horas y media con el presidente Chávez en el salón de reuniones del Palacio Mira Flores. "El estaba muy informado de cómo es la conformación social y económica de Entre Ríos y nos hizo decenas de preguntas a los funcionarios, legisladores, intendentes y empresarios", comentó.

Urribarri destacó que Chávez prestó "especial atención a los puertos". Contó que "cuando terminó la reunión, el presidente venezolano se detuvo quince minutos con conmigo y el secretario de Planeamiento, Guillermo Federik, e insistió con preguntas sobre el puerto".

Finalmente, el gobernador aseguró que "Chávez ratificó en esa reunión su interés de ir a Paraná y desde allí a Concordia". (APF.Digital)

Comentá la nota