Urribarri aseguró que este año habrá mejora salarial para los docentes

El gobernador indicó que en 2010 la educación se "consolidará como uno de los principales objetivos para esta gestión". La industrialización de la provincia, la reactivación ferroviaria y la exploración de hidrocarburos están en la agenda de este año.
El gobernador Sergio Urribarri dijo no tener dudas que "habrá este año una mejora salarial" para los docentes y que están a la espera de la paritaria nacional para definir una propuesta.

"En 2010 la educación se consolidará como uno de los principales objetivos para esta gestión y para ello se está trabajando muchísimo desde los Ministerios de Gobierno y de Economía, además del equipo completo del Consejo General de Educación.", dijo el mandatario.

Comentó luego que se puso en contacto con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y que se está a la espera de la paritaria nacional para definir una propuesta salarial para los docentes.

"No tengo dudas que habrá una mejora este año y será ni bien las circunstancias económicas lo permitan. No hay que olvidarse que si uno recompone los salarios docentes, tiene que hacerlo con el resto de la administración central y de las áreas de gobierno por lo que no debe haber apresuramientos de ningún tipo".

En más de una oportunidad, el gobernador Urribarri aseguró que "la educación de calidad es el objetivo número uno de la sociedad entrerriana y por lo tanto es también el objetivo número uno del gobierno" y también comentó que se programan acciones para mejorar el sistema educativo para este año.

"Es total mi compromiso e involucramiento cotidiano con la educación", sostuvo el primer mandatario entrerriano, al tiempo que indicó que día a día se trata de mejorar el sistema educativo que "es un entramado de personas, de servicios, de niveles y de contenidos tan específicos y tan difundidos en el territorio que a veces introducir modificaciones es un proceso que puede llevar años, pero igual lo estamos haciendo. Estamos haciendo gestión educativa de verdad".

Por otra parte, el mandatario precisó que además esta gestión trabaja en un plan de infraestructura cuya inversión es siete u ocho veces superior al promedio de los últimos 40 años. " Sólo en educación hoy entre escuelas ejecutadas, en ejecución y en licitación tenemos 49 escuelas. Cada 14 días se llama a licitación o se comienza a construir una escuela en la provincia".

Y agregó: "Trabajamos también en tres objetivos más que son fundacionales en Entre Ríos: la industrialización de la provincia, que es una decisión tomada y es un camino que estamos desandando. Ejemplo de ello es la radicación de la fábrica de cosechadoras Senor en Concepción del Uruguay y otras tantas industrias que han solicitado financiamiento en los últimos meses".

La inversión en la reactivación ferroviaria es otro de los objetivos mencionados por el gobernador. "Estos días he mantenido reuniones con funcionarios nacionales con quienes avanzamos un poco más en el plan ferroviario", indicó.

Y en tercer lugar mencionó la exploración de hidrocarburos en la provincia. "Tenemos la firme decisión de avanzar en este tema, además fuimos la primera provincia elegida por YPF para su plan de hidrocarburos y firmamos el convenio el próximo 9 de febrero", mencionó.

Comentá la nota