Urribarri a asambleístas: "Pareciera que estuviesen esperando que efectivamente haya contaminación"

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, subió el tono de la polémica que mantiene con asambleístas de Gualeguaychú, a quienes tildó de "autoritarios" y acusó de buscar que "efectivamente haya contaminación" de la pastera Botnia para lograr su erradicación.
"Parece ser que hay algunos que se han sentido contrariados porque yo, ante una pregunta concreta, tuve una respuesta sincera:

hasta hoy no conozco registros de contaminación de Botnia. Esto, que en realidad debería ser algo parecido a una buena noticia, es mal tomado por algunos ambientalistas que pareciera que estuviesen esperando que efectivamente haya contaminación", sostuvo el gobernador.

En un comunicado, Urribarri señaló sin embargo que es "verdad" que "hay un gran temor fundado de que se produzca (contaminación) por acumulación en el largo plazo".

"En mi provincia se ha instalado una especie de autoritarismo en algunos dirigentes de la Asamblea Ambiental, al cual le temen muchos sectores de la política y de la prensa, ya que cualquiera que los contradiga puede ser víctima de presión, improperios y amedrentamiento público", sostuvo el gobernador.

Puso como ejemplo "más cabal" de ello el hecho que sus afirmaciones sobre la falta de registros de contaminación de la planta "todos lo saben", pero "hasta ahora nadie lo había dicho".

"Es más -dijo el gobernador- quienes me han criticado han dicho de todo, pero no pueden decir que he mentido".

El comunicado de Urribarri concluyó con su compromiso de "seguir resguardando racionalmente con firmeza los derechos de la comunidad de Gualeguaychú a vivir en un ambiente saludable", pero también y al mismo tiempo "defender el derecho del resto de las comunidades del corredor a desarrollarse económicamente en el presente y hacia el futuro".

Comentá la nota