Urribarri apoyó la designación de Marcó del Pont en el BCRA

"Es la mejor elección que pudo haber hecho la Presidenta", dijo el mandatario sobre la actual titular del Banco Nación. "Ser presidente del Banco Central es una distinción, ella se la merecía".
" Mercedes Marcó del Pont es la mejor elección que pudo haber hecho la Presidenta. Es una economista de sólida formación con experiencia también en economía productiva y además una especialistas en el sector financiero", afirmó esta tarde el gobernador de la provincia de Entre Ríos Sergio Urribarri a conocer la decisión presidencial de proponer la designación como presidente del Banco Central a la citada economista quien fuera diputada por el FPV y presidente de Banco Nación.

Urribarri dijo creer que "su perfil anticipa también una intención presidencial de llevar adelante una correcta activación de las reservas nacionales como palancas financieras para el desarrollo. Ahora bien, para que ese proyecto tenga éxito y al mismo tiempo se garantice el valor de la moneda y de los ahorros de los argentinos es necesario que esté conducido por funcionarios de sólida formación; que es el caso de Marcó del Pont"

Agregó Urribarri que la mencionada economista "es la mejor elección porque tiene la mejor imagen pública y el prestigio indispensable como para recomponer la situación coyuntural de funcionamiento del BCRA. Además, por sobre todas las cosas es una excelente que, si ser presidente del Banco Central es una distinción, ella se la merecía".

Respecto de la designación de Juan Carlos Fabrega en la presidencia del Banco de la Nación, el gobernador entrerriano dijo que le consta su compromiso con las provincias y el interior del país. "Lo he visto trabajar con eficacia y compromiso en asuntos delicados para las provincias. Esa es una impronta de la más importantes que debe tener el presidente del banco comercial más importante del país. Banco Nación es una herramienta estratégica que, conducida por un hombre conocedor de las circunstancias de los sectores públicos y privados de las provincias, se vuelve más importante aún", expresó.

Acto

El gobernador Sergio Urribarri encabezó este miércoles en Ramírez el acto en conmemoración del 197º aniversario del combate de San Lorenzo y 158º aniversario de la Batalla de Caseros. "Con la misma pasión que tenían (Justo José de) Urquiza y (Francisco) Ramírez pretendemos nosotros hoy, con aciertos y errores, transformar esta provincia", aseveró el mandatario. Además, junto al intendente Daniel Kramer, inauguró la repavimentación del acceso a la localidad. También presidió una reunión de gabinete con todos los funcionarios provinciales y municipales.

Comentá la nota