Urribarri anunció que cooperará para el crecimiento de la industria cárnica

El titular del Poder Ejecutivo provincial se mostró esperanzado en que la industria siga generando puestos de trabajo en Entre Ríos.
El gobernador Sergio Urribarri recorrió las instalaciones del frigorífico Santa Elena Alimentos SA y observó el proceso de producción, además de recibir información por parte técnicos y directivos de la empresa, acompañado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

El mandatario afirmó: “Desde la última visita que realicé a este frigorífico, que fue hace un buen tiempo, son notables los avances en materia de incorporación de tecnología y de informática, como así también de profesionales que a su vez están controlados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para alcanzar la trazabilidad necesaria para que los productos puedan ser exportados a varios países del mundo”. Actualmente la firma está habilitada para exportar a Rusia, Sudáfrica, Venezuela y la Comunidad Económica Europea.

“Estoy esperanzado en que la industria cárnica siga generando puestos de trabajo, como así también recursos importantes para la gente que ha invertido y para la provincia, a través de los tributos que se pagan”, resaltó el mandatario.

En la planta semanalmente se faenan 1.000 cabezas y se elaboraran 15.000 enlatados por día, además de fabricarse unos 30.000 envases diarios. “Los gerentes están esperanzados en poder alcanzar aún una cuota más importante en la exportación de productos derivados de la carne y eso mueve la economía de toda la región, puesto que hay muchos productores agropecuarios ganaderos que ahora tienen en este frigorífico una boca de expendio”, acotó.

Finalmente, sostuvo que “como gobierno acompañamos el crecimiento de este frigorífico con infraestructura básica vinculada a energía, comunicaciones y el gas natural que permite ahorrar sumas importantes”.

Comentá la nota