Urribarri analiza quién manejará los fondos de las asignaciones

Propuso que sea el Consejo Provincial de Políticas Sociales el que ejecute el programa lanzado ayer por Cristina. El gobernador Sergio Urribarri propuso ayer ejecutar el programa de asignación universal por hijo a través del Consejo Provincial de Políticas Sociales.
Lo hizo ante los integrantes de este ámbito de trabajo impulsado por el gobierno durante un encuentro que mantuvieron en la Casa Gris. "Queremos que este programa, al igual que todos los que estén o se pongan en marcha en Entre Ríos, sea transparente, y no hay garantía mayor para lograrlo que a través de este consejo que integran sociedad civil y Estado", dijo el mandatario.

La medida, que anunció hace pocas horas la Presidenta, tiene como destinatarios a menores de 18 años de todas aquellas familias que estén desocupadas o se desempeñen en el sector informal. "Pongo a disposición de ustedes esta idea en un ámbito plural y horizontal. Aquí hay compromiso. Vamos a encontrar en ustedes sugerencias que nos permitan ser justos en un programa muy amplio que abarca a muchas familias entrerrianas. Propongo traer ideas a la mesa para la semana que viene para comenzar a ejecutarlo cuanto antes", dijo el gobernador ante el Consejo.

Salud, educación y trabajo

Al término de la reunión del Consejo de Políticas Sociales de la provincia, el ministro de Salud y Acción Social Angel Giano destacó la decisión política del gobernador de implementar cuanto antes en todo el ámbito de la provincia la asignación universal por hijo que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Este Consejo va a ser el organismo que va a coordinar, ejecutar y controlar este programa. Al gobernador le pareció que éste es el ámbito ideal porque están representadas todas las instituciones del sector privado y los organismos del Estado".

El ministro destacó que el anuncio de la presidenta "tiene que ver con salud, con educación y obviamente con trabajo, por eso es muy importante lo que el gobernador anunció". En ese sentido indicó que "así como el gobernador dijo que este Consejo era vinculante para la política social del gobierno, ahora, al haber propuesto a este Consejo como organismo ejecutor y de contralor, nos parece muy importante para consolidar este proceso porque acá estamos todos aprendiendo, tanto el sector privado como el público, trabajando todos juntos en pos de un objetivo que es eliminar la pobreza y generar trabajo".

Para los dos años de gestión que quedan, Giano evaluó que el gobierno se ha propuesto terminar con el analfabetismo en la provincia. Para ello, una comisión comenzará mañana a trabajar en San Benito, mientras en la región se Salto Grande está trabajando la Cafesg. El objetivo es, a partir de febrero, detectar a los cerca de 30.000 analfabetos que hay en la provincia.

Comentá la nota