URRIBARRI AFIRMO QUE HAY "UNA MAYORIA ABRUMADORA" DE DOCENTES QUE NO REALIZAN HUELGAS.

El gobernador estimó que este jueves habrá "un 70%" de presentismo docentes • Aseguró que los reclamos salariales no lo desgastan y volvió considerar "descabelladas" las declaraciones del titular de Agmer.

El gobernador, Sergio Urribarri, reiteró que cuando la situación económica mejore destinarán nuevamente recursos para los salarios de los trabajadores de la educación, aunque consideró que "comparativamente nuestros docentes no están tan mal, más allá de que somos concientes que si hay un dinero extra los destinaremos no sólo a ellos, sino a todos" los empleados estatales.

En declaraciones a Canal 11 se refirió sobre la huelga que llevarán adelante los docentes este jueves, respecto a lo cual manifestó: "Sucederá lo mismo que ocurrió en los últimos paros, es decir que serán cada vez más quienes vayan a trabajar".

Consultado acerca de si esta situación de conflicto no provoca cansancio en su persona, Urribarri expresó en tono jocoso: "Corro 11 kilómetros tres días a la semana y vuelvo enterito".

Enseguida hizo hincapié en que "cada vez son más los docentes que fueron a trabajar y este jueves estaremos cerca del 70 por ciento de asistencia a las escuelas, porque hay una mayoría abrumadora de docentes que son responsables, maduros y prudentes, por lo que darán clases".

Además recalcó que existen planteos de Agmer "que no tienen sentido. Nadie con sensatez puede entender que (las manifestaciones) tienen algo que ver con la realidad cuando hay un gobernador que ha abierto el diálogo, mejorado salarios y que trabaja con todas las instituciones. Las cosas que dice Baudino no tienen razón y me preocupan porque parten de un dirigente que representa a parte de los docentes", concluyó Baudino.

Comentá la nota