Urribarri afirmó que Alfredo De Ángeli "es un provocador profesional"

El dirigente dijo que Urribarri les cerró el Palacio San José. El mandatario contestó que De Ángeli quiere "incendiar la provincia" y lo acusó de estar "enfermo de protagonismo".
El gobernador Sergio Urribarri cuestionó duramente al dirigente ruralista Alfredo De Ángeli, quien durante el acto que se realizó hoy en el Palacio San José dijo que el mandatario había ordenado el cierre del histórico edificio para que no ingresaran los manifestantes.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión del Consejo de Políticas Sociales, que se realizó esta tade en Casa de Gobierno, Urribarri afirmó que el referente de la Mesa de Enlace "parece que no va a descansar hasta incendiar la provincia", y agregó: "Tengo asuntos bastante más importantes que andar averiguando donde se juntan para hacer un acto político".

"Con todo respeto lo digo: parece que De Ángeli no va a descansar hasta incendiar esta provincia que ha hecho de la convivencia una ley no escrita que todos los ciudadanos respetamos más allá de las divergencias", sostuvo el mandatario.

"Lamento que este dirigente esté empeñado en hacer que los entrerrianos nos enfrentemos entre nosotros, que invierta todo su tiempo en crear intolerancia y a veces sin pensar siquiera en qué intereses defiende", añadió.

"Los entrerrianos no merecemos esto y no tenemos que caer en la tentación de este discurso de violencia y enfrentamiento. De Ángeli es un provocador profesional, enfermo de protagonismo y por ello ha sacado de las casillas hasta a sus propios compañeros de la Federación Agraria que más de una vez lo han mandado al psicólogo", embistió el gobernador.

"Todos a esta altura entendemos que a De Ángeli no le interesa encontrar soluciones, lo único que le interesa es hacer lío, y esto no lo digo solamente yo. También lo dijo el propio Eduardo Buzzi cuando reconoció que De Ángeli le tenía 'hinchadas las pelotas y que era muy fácil agitar desde las rutas'", recordó.

Además, el mandatario reconoció que quizás Jorge Busti tenía razón cuando dijo que De Ángeli se estaba transformando en un mitómano, patotero y que tendría que ir a un psiquiatra.

También recordó que hace poco el propio Juan Echeverría declaró que De Ángeli está rodeado de intereses que no tienen nada que ver con los pequeños y medianos productores y considera un enemigo a quien simplemente piensa distinto.

"No es justo que muchos entrerrianos sean engañados por un dirigente que no tiene ningún pergamino constructivo, que no ha hecho nada por la sociedad, que tiene ambiciones ocultas y al que le conocemos escándalos pero ni una sola idea", afirmó Urribarri.

"Luchar escandalizando y buscando divisiones entre la gente nunca puede ser un ejemplo a seguir. De Ángeli busca ganar protagonismo mintiendo al punto de afirmar que ordené el cierre del Palacio San José cuando ese edificio no es administrado por la Provincia y tengo asuntos bastante más importantes que andar averiguando donde se juntan para hacer un acto político".

Las palabras de De Ángeli

El dirigente del empresariado rural había dicho en Concepción del Uruguay: "Hace pocos días, Urribarri ponderó un cuadro de Urquiza en el Salón Blanco. Tendría que preguntarse porqué lo ponderó y hoy cerró las puertas del Palacio. Están saqueando las provincias, pero a Urribarri no le da la cabeza".

"Ahora sin dudas vamos a tener que darle un tractorazo al gobernador para decirle lo que hizo el general Urquiza en nuestra provincia", anticipó el dirigente.

Comentá la nota