URRIBARRI AFIRMA QUE ENCONTRO BUEN CLIMA PARA NEGOCIOS EN ARGELIA

El gobernador Sergio Urribarri se mostró sorprendido por la calurosa recepción que le brindó el pueblo argelino y las autoridades a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la delegación argentina • "Nos hacen sentir halagados y ello configura un clima propicio para que nuestros empresarios puedan hacer negocios e intercambios con esta parte del mundo que es tan lejana para nosotros”, sostuvo

"Uno no puede menos que estar expectante e impresionado por el fervor y la calidez con que hemos sido recibidos", contó el gobernador.

Al mediodía, cuando llegaron al aeropuerto Houari Boumendienne de Argel, en una ceremonia de honor se escucharon los himnos nacionales de ambos países y la tradicional salva de 21 cañonazos.

"Nos hacen sentir halagados y ello configura un clima propicio para que nuestros empresarios puedan hacer negocios e intercambios con esta parte del mundo que es tan lejana para nosotros, pero que ofrece mercados de enorme importancia en un mundo globalizado", afirmó Urribarri.

Tras el arribo de la comitiva a Argelia, el mandatario encabezó una reunión de trabajo con la embajadora argentina en ese país, Bibiana Jones. Lo acompañaron el canciller Jorge Taiana y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. "Mantuvimos una larga charla con la embajadora Jones y pudimos repasar junto a los ministros del gabinete nacional las posibilidades de negocios que ofrece Argelia a las empresas y productores de nuestro país", señaló Urribarri.

Las crónicas oficiales dieron cuenta de algunos detalles de la bienvenida, que el mandatario entrerriano confirmó a modo de anécdota: todo el trayecto -de más de 25 kilómetros- que recorrió la delegación desde el aeropuerto hasta el lugar de alojamiento -la residencia oficial Zeralda, situada en las afueras de Argel- estaba ornamentado con miles de banderas argentinas.

Mañana se concentrará la mayor actividad de la delegación argentina en Argelia. En ese sentido, el gobernador hizo un repaso de la agenda que desarrollarán: las actividades se iniciarán a las 9, hora local, con una visita al Monumento a los Mártires de la independencia argelina y al museo El Moudjahid, que preserva la memoria de los que lucharon contra el colonialismo.

Luego, en su carácter de segunda autoridad de la delegación, Urribarri participará de la reunión ampliada de gobiernos, en la que se firmarán distintos convenios de cooperación.

A las 14:30 la delegación argentina se trasladará hasta la ciudad de Draria, en donde visitaran la planta nuclear NUR, construida por Invap, una empresa sociedad del Estado que surgió de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Con posterioridad, a las 17:30, en la residencia oficial se llevará a cabo una reunión conjunta de ministros y a las 19:30 el mandatario entrerriano participará del seminario económico "Oportunidades de Negocios e Inversiones entre Argentina y Argelia", acompañando a la numerosa delegación de más de 70 empresarios nacionales, incluidos los entrerrianos.

Horas después la delegación dejará Argelia y se dirigirá hacia Túnez, su segunda escala en la gira por el norte de Africa.

A la comitiva, que integra también el vocero presidencial Miguel Núñez, se sumarán en Argel el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler. (APF.Digital)

Comentá la nota