Urribarri acusó a De Angeli de utilizar políticamente el conflicto del campo

Urribarri acusó a De Angeli de utilizar políticamente el conflicto del campo

Fue en un recorrida de campaña por Crespo. El gobernador apuntó al ex chacarero y candidato a gobernador del PRO y, sobre el reclamo de los productores, dijo que "puede que haya un puñado de ellos que tomen esto políticamente".

Ya está acordado con Gustavo Bordet. La Autovía Paraná-Crespo se construirá en la próxima gestión de gobierno" afirmó este miércoles el gobernador Sergio Urribarri en Crespo. Ese fue el motivo oficial de la visita, pero el mandatario aprovechó la ocasión para polemizar con el candidato del macrismo en la provincia, Alfredo De Angeli, sobre quien dijo: "puede que haya un puñado de productores que tomen esto (la crisis agropecuaria) políticamente y, como alguno de ellos va de candidato a gobernador, se equivoquen".

Urribarri, acompañado por los candidatos de la fórmula del oficialismo, Gustavo Bordet y Adán Bahl, dejó inauguradas nuevas cuadras de pavimento en el Parque Industrial de Crespo y la ampliación de la red de gas natural en esa ciudad. También estuvo en Las Cuevas (departamento Diamante) para dejar habilitado el acceso pavimentado.

"Como alguno de ellos va de candidato a gobernador, puede que se equivoque"

Sobre los reclamos del sector agropecuario, Urribarri dijo en Crespo: "estamos permanentemente al lado de los productores trabajando. Puede que haya un puñado de ellos que tomen esto políticamente y como alguno de ellos va de candidato a gobernador, se equivoque".

“Hay algunas productores, muy poquitos, que todavía no han comprendido algunas de las tantas decisiones que tomamos en estas horas" sostuvo el gobernador respecto de las protestas del Comité de Crisis agrario. "Los atendí personalmente hace unos días, dialogamos de manera muy respetuosa y producto de esa charla tomamos decisiones en materia tributaria", precisó.

Comentó además que "autoridades de YPF se reunirán en las próximas horas con el ministro de la Producción, Roberto Schunk, para poner en marcha con el Banco Nación una operatoria de financiamiento de los insumos, como combustibles y fertilizantes, con la garantía del gobierno provincial, y que estos insumos sean pagados luego con los granos" consigna el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL. “Pero el 90 por ciento de los productores no se equivoca, siguen trabajando y siguen reuniéndose con nosotros" afirmó el gobernador.

Sobre la Autovía Crespo - Paraná, Urribarri les confirmó a los empresarios del Parque Industrial que la obra se realizará. “Acá estamos con Gustavo Bordet y lo hablamos, y nuestro próximo gobierno la va a hacer. Está el proyecto y estamos trabajando en las fuentes de financiamiento".

En Crespo Urribarri estuvo acompañado por el intendente Ariel Robles, en busca de su reelección, el candidato a senador por el departamento Paraná, Santiago Rinadi, la senadora Sigrid Kunath, y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, entre otras autoridades. Allí dejó inaugurada en el Barrio Azul la ampliación de la red de gas natural.

Tras la entrega de terrenos sociales a 52 familias en el barrio Azul, el intendente Ariel Robles destacó que gracias al trabajo conjunto entre el gobierno municipal, provincial y nacional, “nuestra ciudad mejoró su calidad de vida notablemente. En Crespo se vio la verdadera movilidad social ascendente gracias a este trabajo conjunto”.

Las Cuevas

El mandatario provincial inauguró también en Las Cuevas, junto al candidato a gobernador Gustavo Bordet, el acceso a la localidad, además de un Centro Integrador Comunitario y obras de electrificación. Serán 1600 las personas que se beneficiarán en esta zona rural del departamento Diamante.

Fueron 22 millones de pesos los invertidos en la ejecución del acceso, y 1.055.850 más en el CIC que fue construidos con aportes de Nación, provincia y la localidad de Las Cuevas, según indica el parte de prensa oficial.

Acompañaron a Urribarri y a la presidenta de la junta de Gobierno, Susana Solís, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos; senador provincial Daniel Krammer y el diputado provincial Juan Carlos Darrichón; el director Administrador de Vialidad, Jorge Rodríguez

Comentá la nota