URRIBARRI ACORDO EL DRAGADO EN EL PUERTO DE DIAMANTE PARA SACAR A PRODUCCION RECORD DE TRIGO

"Casi un millón de toneladas de trigo podrá salir por un puerto entrerriano; de esta manera estaremos beneficiando a Diamante en particular y a toda la provincia, porque allí trabajan transportistas y prestadores de servicios que contribuirán a su vez a generar más trabajo", dijo el gobernador Sergio Urribarri luego de firmar con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, el acuerdo que permitirá poner en marcha el dragado.
"Poder tornar operativo el puerto significa carga para 30.000 viajes para nuestros camioneros y menos costos en los fletes para nuestros productores. Se trata de una respuesta veloz a un planteo concreto que realizó la Bolsa de Cereales frente a la cosecha récord de trigo", dijo el mandatario.

Urribarri destacó la cooperación entre Estado y el sector agropecuario, que hizo que, además del clima que favoreció, se pudiera obtener la mejor cosecha en la provincia. "Hubo un esfuerzo de inversión importante de los productores, además de herramientas complementarias que desde el Estado pudimos a disposición, como el caso de financiamiento para capital de trabajo y un seguro multiriesgo", señaló.

"Esta producción de casi un millón de toneladas saldrá por un puerto entrerriano, esto es lo que nos propusimos con la Bolsa de Cereales, porque de esa manera estaremos beneficiando claramente a la comunidad de Diamante en particular y a toda la región, porque allí trabajan transportistas, prestadores de servicios", agregó.

Son alrededor de 30.000 los camiones que deberían transportar ese volumen que si no sale por Diamante, saldría por otros puertos. "El primer paso para lograrlo es que el puerto esté operable, y va a estar operable para que por esa estación fluvial pueda salir la producción triguera", dijo el gobernador.

"Estamos trabajando por la reactivación de los puertos de toda la provincia, porque sabemos de su importancia para la salida de la producción entrerriana, y sumado a esto, la reactivación de las vías férreas para completar un esquema de integración regional que transforme a la provincia", agregó.

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables destinará el personal, la embarcación y los recursos financieros que resulten necesarios para ello, según se indica en el documento que rubricaron también el titular de este organismo nacional, Ricardo Lujan, y el secretario de Transporte de la provincia, Carlos Molina, además del intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón.

Schiavi, por su parte, dijo que "obedeciendo a una necesidad de la provincia que es este año record en la producción de trigo de que el puerto de Diamante funcione a pleno, con lo cual estamos poniendo a la brevedad una draga que está hoy en Paraná para que en 45 días para que ese puerto quede operativo y comience a trabajar en conjunto con el sector privado que comprometió fondos y aportes para este trabajo".

El intendente Darrichón, en tanto, remarcó: "Nuestra localidad se nutre de la actividad portuaria. Para nosotros es una alegría enorme que el gobernador haya gestionado personalmente este tema. Esto nos ratifica el rumbo de este gobierno".

"Es una gran alegría que nuestro puerto pueda estar funcionando para la cosecha de trigo. El sector agropecuario se verá beneficiado por la reducción de los fletes", agregó.

"El beneficio es integral porque el productor va pagar menos flete. En estos momentos está sacando la producción de Entre Ríos por Rosario. De esta manera la producción va a salir por nuestro puerto y dejará mayor margen de ganancia para el productor", puntualizó.

Comentá la nota