Urribarri acompañó a Cristina en la puesta en funciones Atucha II

Urribarri acompañó a Cristina en la puesta en funciones Atucha II

"Ellos los mandaban a lavar platos, nosotros les confiamos nucleares y satélites", dijo el gobernador sobre el apoyo a los científicos argentinos.

"Esta es la nueva Argentina que estamos construyendo ladrillo sobre ladrillo desde 2003. Atucha II es un símbolo más de la capacidad de los argentinos”, expresó el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, luego de participar junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner del acto realizado en la ciudad de bonaerense de Lima, donde está instalada la central nuclear.

El reactor atómico, puesto en marcha el pasado 3 de junio de 2014, alcanzó este miércoles el 100 por ciento de su capacidad de producción de energía.

El mandatario entrerriano aseguró también que “éste es uno de esos días donde recuerdo de manera muy especial a Néstor Kirchner. Gracias a él hoy los científicos y los trabajadores argentinos planificaron, construyeron y pusieron al 100 por ciento esta central nuclear. Esta política permitió que en enero exportamos energía a Brasil para paliar la crisis de aquel país”, ponderó.

"Qué orgullo acompañar a Cristina, que redobló la apuesta creando el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuyo titular Lino Barañao, debe continuar su tarea en los próximos años. Bajo la conducción de la Presidenta se acrecentó el proceso de repatriación de científicos y se sigue demostrando que la Argentina entró en la etapa del desarrollo, eso les molesta a los que mandaban a lavar los platos a nuestros científicos. Nosotros les confiamos nucleares y satélites de altísima calidad", remarcó el gobernador Urribarri.

“Nunca tuve miedo de enfrentar los problemas ni a los sectores concentrados para llevar adelante políticas que beneficien al conjunto. Voy a seguir el camino de industrialización, de la ciencia y la tecnología. Impulsaré un banco de inversiones para dar crédito a las nuevas generaciones de emprendedores que nacieron de la fuerte inversión en el capital humano que hizo este gobierno. Esto debe continuar porque es el nacimiento de un nuevo empresariado nacional que fomentará el empleo, la innovación y el desarrollo", concluyó el mandatario entrerriano.

Comentá la nota