URRIBARRI ACLARO QUE NO FALTAN RECURSOS PARA PAGAR SUELDOS.

El gobernador Sergio Urribarri afirmó a APF que "no faltan 30 millones de pesos" por mes para pagar sueldos, aclarando de este modo lo manifestado ayer por el ministro de Economía, Diego Valiero, quien había reconocido que existe un déficit de unos 30 millones de pesos para el pago de los salarios de los trabajadores estatales • De todos modos, el mandatario sostuvo que "ha habido una merma en la recaudación de impuestos y, obviamente, tenemos que ir sustituyéndola con otros recursos" • A su vez, resaltó que "la adhesión al Fondo Solidario mejora el perfil de la administración del Estado provincial y el de los municipios".

Valiero había reconocido ayer que existe un déficit de unos 30 millones de pesos para el pago de los salarios de los trabajadores estatales y había explicado que por mes se requieren alrededor de 300 millones, mientras que sólo se recaudan 270.

Consultado por APF, el Gobernador afirmó: "No faltan 30 millones, sino no estaríamos pagando los sueldos" y aclaró que "lo que ha habido es una merma en la recaudación de impuestos y obviamente tenemos que ir sustituyéndola con otros recursos".

"Gracias a Dios en estos días se completó el pago del déficit de la Caja de Jubilaciones por parte de la Anses, lo cual nos permitió un financiamiento importante y pudimos empezar a pagar los sueldos algunos días antes que en el mes anterior".

"Nuevamente pudimos comenzar a pagar los salarios el último día de cada mes, como nos habíamos comprometido a hacerlo", resaltó Urribarri.

Según expresó, "son varios los desafíos que se nos impone cuando hay crisis". Y añadió: "Hay que agudizar el ingenio, administrar bien, no malgastar y priorizar los servicios esenciales del Estado".

Más adelante, el mandatario señaló que "la adhesión al Fondo Solidario mejora el perfil de la administración del Estado provincial y el de los municipios. Obviamente que tiene un destino específico, son recursos afectados justamente para obras públicas".

• El Congreso del PJ, el 18 de abril

Por otra parte, el gobernador Sergio Urribarri adelantó que "el 18 de abril se reunirá el Consejo Provincial del Partido Justicialista", donde se terminará de definir si se conforma una lista de consenso o se convoca a internas, de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.

Comentá la nota