Urribarri aclaró sus dichos sobre el Poder Judicial

El gobernador difundió esta mañana un comunicado en el que aclaró que su intención al afirmar que " un juez suplente no es un juez independiente" no era provocar "una reacción de los representantes del Poder Judicial.
Esta mañana, el gobernador Sergio Urribarri emitió un comunicado oficial en el que aclaró que su intención al afirmar que "un juez suplente no es un juez independiente" no era provocar "una reacción de los representantes del Poder Judicial, sino destacar que este ha sido el Poder Ejecutivo que más ha contribuido a la regularización de la justicia entrerriana en materia de designación de sus jueces naturales y funcionarios del Poder Judicial".

En este sentido, explicó que se refirió en términos conceptuales "muy claros" y que no apuntaba a algún caso en particular.

"No deseo ni fue mi intención polemizar. Soy respetuoso del Poder Judicial, quiero ayudar y lo hago en los hechos. Además, existe una excelente relación con su representación institucional", dijo.

"Si alguien quiso entender otra cosa está equivocado, se apresuró, o se sumó involuntariamente a una interpretación controversial de una información oficial que, en su versión original, en modo alguno cuestionaba a la Justicia entrerriana sino que, por el contrario, describía un hecho claramente positivo del gobierno en un marco colaborativo con el Poder Judicial para el mejor funcionamiento de la división de poderes del sistema republicano", postuló.

También destacó que hay que "trabajar fuertemente para que todos los cargos del Poder Judicial sean cubiertos mediante los mecanismos previstos por la Constitución que son los que garantizan una administración de justicia independiente. Y en eso, pienso, debemos estar todos de acuerdo", concluyó.

Comentá la nota