Urreli: “Hay una búsqueda de entorpecer la llegada de la Policía Federal”

 Urreli: “Hay una búsqueda de entorpecer la llegada de la Policía Federal”

El jefe de gabinete de Lanús, Adrián Urreli, respondió a los reclamos de los feriantes de Puente Arena y a los vecinos que se manifestaron en contra de la instalación del destacamento de la Policía Federal al advertir sobre el “peligro” de que se construya encima de un gasoducto. Al respecto, negó que la obra ponga en peligro la vida de los vecinos y remarcó: “Vamos a velar por la seguridad de los vecinos”.

“Nosotros tenemos dos situaciones a atender. Por un lado, el tema de la feria que estuvo funcionando bajo el Puente y tenía su autorización pero dentro de la normativa de ferias del Municipio hay un punto que establece la rotación de las ferias y dialogamos con los feriantes y aceptaron ser instalados en otro sitio. Pero una parte, que no es estrictamente de los feriantes, no están de acuerdo con esta mudanza. Por otro lado, tenemos una oposición de un grupo de vecinos que son muy poquitos y que no están de acuerdo con el destacamento”, señaló el funcionario municipal en diálogo con el programa radial de Política del Sur.

Aclaró, además, que “una gran parte de los vecinos están apoyando la construcción del destacamento y en el Presupuesto Participativo votaron para poner el destacamento” y advirtió que dentro del reclamo vecinal “se puede ver que hay tema políticamente activado y existe un sector con resistencia al cambio”.

“Hay algunas expresiones de algunos sectores muy sesgados que siempre están generando controversias”, acusó.

En este sentido, sostuvo que “existe un pequeño grupo de feriantes que están motorizados desde lo político” y aseguró que hablaron “con el delegado de los feriantes y estuvieron de acuerdo en ser trasladados”. “El Municipio determina donde funciona la feria y hoy hay un bien superior que es la seguridad y no consideramos mal que estén funcionando en el mismo lugar pero pegado al lado”, replicó y apuntó que desde la gestión se han ocupado de las ferias “brindando un servicio de limpieza y reforzando la seguridad”.

Tras la manifestación y la caravana que llevaron a cabo los feriantes y vecinos pidiendo que el intendente Néstor Grindetti los reciba, Urreli aseguró que “existe un diálogo en forma permanente desde la Dirección de Feria y la secretaria de gobierno, Noelia Quindimil, habla a diario con ellos” pero reiteró que “hay un sector que no forma parte de esa mesa de diálogo”.

En tanto, se refirió a las denuncias que realizaron los vecinos y feriantes sobre la peligrosidad de que por debajo de la obra este un gasoducto de Energas y señaló: “Nosotros revisamos toda la documentación que tenemos y tendría que estar registrado ese caño. Además, encima del gasoducto se hizo el puente que es una obra de mayor profundidad y no surgió ningún inconveniente”.

Sentenció que “hay una búsqueda de entorpecer la llegada de la Policía Federal pero lo más importante es la seguridad de los vecinos” y arremetió: “Somos responsables y  vamos a velar para la seguridad de los vecinos”.

Comentá la nota