Urrejola tildó a Conde de “hipócrita” al separarse del GEN

Urrejola tildó a Conde de “hipócrita” al separarse del GEN

El referente de Libes del Sur en Avellaneda, Leonardo Urrejola, apuntó contra el concejal de Cambiemos Rubén Conde que a principio del año pasado decidió separarse del GEN y en el último tiempo cuestionó la posible alianza electoral entre el GEN  y el Frente Renovador. Al respecto, Urrejola arremetió: “Me parece hipócrita porque esa no es a realidad por la que se fue del espacio”.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el dirigente de Libres del Sur advirtió que “Conde es un dirigente por lo cual debe tener honestidad porque representa a los vecinos Avellaneda” y confesó: “Sufrimos en las últimas elecciones con un candidato a intendente (Gerardo Milman) que ya tenía cordado todo previo a los resultados que fue su pase a Cambiemos”.

Señaló que “apenas terminó la elección el espacio de Conde estaba articulando con Cambiemos su pase y durante todo el año estuvo timbreando de acuerdo a las jornadas que tenía el PRO, además quiso armar un bloque junto al radicalismo, que es parte de Cambiemos” y aseveró que “se puede entender que tenga diferencias pero noes la realidad porla que se fue, no fue por un posible frente entre Margarita Stolbizer y Massa, nunca habló de eso. Él se fue porque está de acuerdo con la política de Macri”.

Por otra parte, Urrejola visualizó “un año difícil en lo social y en lo político” y cuestionó que se haya dado el visto bueno desde el gobierno nacional para que se discuta la baja de la edad de imputabilidad al considerar que “es una medida muy mala para los pibes que están en una situación de vulnerabilidad y que no consiguen trabajo y tampoco tienen oportunidad de estudiar”.

Remarcó que “hay que discutirse el tema pero no de la forma que se planta desde el Gobierno que buscan bajar la edad de imputabilidad pero no se plantea una Ley Penal Juvenil” y cuestionó que “están buscando condenar a los pibes de 14 años al igual que los adultos, se está planteando mal la situación”

Sostuvo, asimismo, que “no es sea la solución para combatir la delincuencia e inseguridad” en cambio apuntó a “ir por los grandes sectores que corromper a la sociedad como el narcotráfico”.

En tanto, a nivel político, Urrejola manifestó que el posible frente electoral entre Libres del SUR, GEN y el Frente Renovador “no es algo que esté cerrado ni que se avance sobre eso” y subrayó que en su momento “se discutirá que estrategia tener en común”.

Comentá la nota