Urrejola reclamó por la reglamentación de Ley de Emergencia Social y adelantó que habrá movilizaciones

Urrejola reclamó por la reglamentación de Ley de Emergencia Social y adelantó que habrá movilizaciones

El dirigente de Libres del Sur de Avellaneda, Leonardo Urrejola, cuestionó la falta de reglamentación de la Ley de Emergencia Social aprobada a fines del año pasado y adelantó que realizarán una movilización para exigir la puesta en marcha de la Ley. También minimizó las críticas del dirigente social de Lomas de Zamora Claudio Morell que criticó el accionar de las agrupaciones sociales y política al advertir que “se pelearon por un cooperativa más o una cooperativa menos”.

“Vamos  a conformar la mesa social con otras organizaciones y realizaremos una movilización para exigir la implementación de la Ley de Emergencia Social”, adelantó Urrejola en diálogo con Política del Sur al recriminar que “si es una Emergencia automáticamente se tendría que haber promulgado la ley y se debería haber empezado a ejecutar este año porque los datos de indigencia y de pobreza siguen creciendo, por eso, hay que activar rápido”.

Manifestó que la falta de ejecución de la Lay demuestra “la poca importancia que le da el Gobierno a los sectores más vulnerables y pobres” y advirtió que “seguramente por ser un año electoral, la terminen reglamentando cerca de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias”.

Asimismo, le restó importancia a las críticas que realizó Morell contra su espacio político y otras agrupaciones sociales al replicar: “Son acusaciones sin fundamentos y que las realizan sectores y personas que se quedaron afuera y por eso apuntan contra las organizaciones sociales que continuamos luchando”. “Es una falta de respeto hacia la democracia porque lo que se consiguió fue una Ley votada por la mayoría de los diputados y senadores nacionales”, aseveró  y subrayó que “Morell lo que intenta es dar un manotazo de ahogado para salir en declaraciones periodísticas pero sin fundamentos”.

De cara a las elecciones de este año, Urrejola manifestó que están “construyendo unidad con diferentes sectores para afrontar las políticas que están llevando adelante este Gobierno en perjuicio de los trabajadores” y aseguró la posibilidad de una alianza electoral con el Frente Renovador: “Entendemos que para afrontar este proyecto necesitamos una unidad más amplia y  el año pasado tuvimos un muy buen diálogo con el Frente Renovador y pudimos acordar proyectos que se llevaron adelante en el recinto”.

Asimismo, contó que en el distrito mantienen “diálogo con el sector de José Alessi” dentro del massismo avellanedense pero no así con el sector de Armando Bertolotto.

Por último, el dirigente de Libres del Sur apuntó contra la gestión del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al criticar “el ataque constante hacia los trabajadores ya que hace más de dos años que el Sindicato de Trabajadores Municipales Avellaneda (STMA) sufren los ataques constantes del Ejecutivo” y agregó que “la pobreza estructural que tiene el distrito no fue combatida desde el Municipio, no ha hecho nada y las unidades sanitarias siguen estando en muy mal estado”.

Comentá la nota