El Urquiza sigue creciendo

El Urquiza sigue creciendo

El sanatorio de la zona oeste inauguró una Unidad Coronaria con la tecnología más avanzada. Las autoridades aseguraron que continuarán las obras de remodelación del edificio. Los trabajos serán en los sectores de Terapia Intensiva y en las habitaciones

Sigue creciendo. El Sanatorio Urquiza inauguró ayer su nueva Unidad Coronaria (UCO) con todos los requerimientos necesarios para poder albergar a pacientes con problemas cardiovasculares. 

  Tras un año de tareas en el citado sector, el ambulatorio con sede en Urquiza Nº 1537, Quilmes Oeste, dio por finalizado los trabajos y puso en funcionamiento un sector que, de ahora en más, será de los más prestigiosos de la Zona Sur. 

  Desde el Sanatorio Urquiza adelantaron que continuarán con las obras de remodelación del edificio. Están previstas labores en terapia intensiva y en las habitaciones. 

  Es bueno decir que la Unidad Coronaria cuenta con una habitación de aislamiento con su sistema de calefacción y refrigeración individual, es decir, con todo lo que necesita un paciente al ser asistido. 

  Además tiene espacio para nueve camas y posee aparatos de última tecnología como: ecógrafos, respiradores y monitores multiparamétricos, entre otros. 

  Es importante destacar que a nivel de cirugías cardiovasculares, el Sanatorio Urquiza es uno de los más importantes de la zona, ya que efectúa, como promedio, una operación de corazón por semana. 

Prestigio en la zona

  Al respecto de la inauguración de la UCO, el CEO del Sanatorio Urquiza, doctor Marcelo Yanguas, en diálogo con Diario EL SOL contó que: "estamos muy contentos porque acabamos de inaugurar una Unidad Coronaria con toda la tecnología de última generación y todos los requisitos estructurales que se piden para estas unidades. Tiene integrado la habitación del médico de Guardia, una central de monitoreo, gases medicinales de todo tipo, monitores, sistema de computación, ecografía general, cardiaca y transesofágico". 

  Y agregó que: "la Unidad Coronaria está conectada directamente con el quirófano y de vamos a acceder a la cirugía, y a su vez con el servicio de hemodinamia de alta complejidad donde hacemos angioplastias, colocación de válvulas, prótesis endovasculares que nos permite ponernos a la misma altura de los sanatorios más prestigiosos de la zona". 

 Cabe agregar que participaron de la ceremonia: el director médico del mencionado ambulatorio, Víctor Hugo Ocampos, médicos, enfermeros y personal.

Comentá la nota