Urquiza bajó al campeón y lustró la chapa

Urquiza bajó al campeón y lustró la chapa
Hubo un tiempo para cada equipo y el partido terminó 2 a 2. El equipo de Luis Nicoletti estuvo más preciso en la definición por penales ante Atlético Mar del Plata y ahora enfrentará a El Cañón en cuartos de final.
Urquiza le sacó brillo a su chapa de candidato. El equipo de Luis Nicoletti, que hace varios años está bien arriba en el fútbol de la ciudad, dejó afuera al campeón, Atlético Mar del Plata y avanzó a los cuartos de final del torneo Apertura de la LMF.

El choque entre dos firmes candidatos fue dominado un tiempo por cada equipo, pero tras empatar 2 a 2, Urquiza se impuso 3 a 1 en la definición por penales y fortaleció su ilusión de pelear el título.

El primer tiempo fue todo del equipo de Luis Nicoletti que, con el viento a su favor, tuvo el control de la pelota y casi no le dejó pasar la mitad de la cancha a Atlético. De todos modos, le faltó profundidad para lastimar a un rival que no logró hacer pie, y hubo escasas situaciones de gol.

Tras algunas aproximaciones, el trámite empezó a hacerse cada vez más enredado, pero la jerarquía de algunos jugadores de Urquiza marcó la diferencia. A los 39' Molinelli recibió un pase de Camargo y llegó hasta el fondo, para enviar un centro atrás que el mismo Camargo conectó antes que pique, con un zurdazo que se metió junto al palo izquierdo del arquero. Y un minuto después, Molinelli enganchó cerca de la medialuna del área y sorprendió a Torres con un derechazo violento y preciso para poner el 2-0. En esa ráfaga, Urquiza parecía quebrar al campeón.

El "decano" necesitaba cambiar rotundamente su postura para intentar el empate y su entrenador Blas Goyena metió dos cambios en el inicio que tuvieron efecto. Porque enseguida Darío Fernández se filtró entre la defensa rival y tras combinar con Cerono, sacó un zurdazo que se metió cerca del ángulo izquierdo de Mauro Rodríguez.

Envalentonado, Atlético fue amplio dominador en el complemento. Ahora con el viento a su favor, el campeón arrinconó a Urquiza que no pudo hacer lo mejor sabe: manejar la pelota. Pero cuando peor la pasaba el equipo de Nicoletti, apareció Mauro Rodríguez para taparle el empate a Lucas Enríquez, que definió mano a mano, y también le ahogó el grito a Faguaga. Hasta que a los 35' Yamil Acosta derribó a Guillermo Agüero en el área y luego el Enríquez marcó el empate pese al esfuerzo de Mauro Rodríguez que casi atajó el penal.

En los minutos finales, Atlético siguió con el dominio pero ya no quedó mucho más. En una definición errática (sólo se convirtieron cuatro penales de nueve), Urquiza estuvo más preciso y avanzó a cuartos de final con el plus de haber eliminado al campeón.

Síntesis

General Urquiza (2) (3): Mauro Rodríguez (7); Bosotina (5), Ezequiel Vales (6), Yamil Acosta (5) y Masson (5); Camargo (7), Ignacio Bulat (6), Leonardo Gómez (5) y Ramiro Rodríguez Rendón (5); Juan Molinelli (7) y D' Addato (5). DT: Luis Nicoletti.

Atlético Mar del Plata (2) (1): Nelson Torres (7), Pucinelli (5), Quadrini (5), Ezequiel Yung (5) y Webb (5); Leonardo Catuogno (5), Fernando Galván (5), Cloke (5) y Faguaga (5); Cerono (5) y Enriquez (6). DT: Blas Goyena.

Goles: en el primer tiempo, 39' Camargo y 40' Molinelli; en el segundo tiempo, 7' Darío Fernández y 36' Enríquez, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Darío Fernández (6) por Webb, Ojeda por Cloke, 16' Adrián Domínguez por Leonardo Gómez, 19' Guillermo Agüero por Cerono, 25' Guido Castro por D' Addato y Jerónimo Julio por Camargo.

Incidencias: en el segundo tiempo, 45' expulsado Rodríguez Rendón.

Definición por penales: para Atlético convirtió Enriquez, Rodríguez le contuvo el penal a Faguaga y Galván y Darío Fernández desviaron sus definiciones; para Urquiza convirtieron Vales, Masson y Castro, mientras que Torres les contuvo los penales a Mauro Rodríguez y Molinelli.

Cancha: San Lorenzo (regular).

Arbitro: Pablo Paz (6).

Recaudación: no fue suministrada (doble jornada).

Comentá la nota