URQUIZA Y ARGENTINOS DEL SUD DEFINEN EL APERTURA

URQUIZA Y ARGENTINOS DEL SUD DEFINEN EL APERTURA

El equipo de Luis Nicoletti buscará este sábado una nueva consagración dentro de un ciclo de protagonismo, mientras que los dirigidos por Cristian Suárez van por su primer campeonato en el fútbol marplatense. Se espera una fiesta en la cancha de Kimberley

General Urquiza Argentinos del Sud definirán este sábado desde las 15 el Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. En la cancha de Kimberley se medirá un habitual candidato de los últimos años ante un equipo que desde la temporada pasada se ha ganado un lugar protagónico a partir de una estructura aceitada.

Los dirigidos por Luis Nicoletti apuestan a recuperar la gloria justo en el torneo que, desde su denominación, celebra el centenario del club. Mientras que el elenco de Cristian Suárez buscará seguir haciendo historia y ganar su primera final en el fútbol marplatense.

Urquiza tiene mayor jerarquía individual, con jugadores que llevan varios años jugando juntos y una idea de juego aceitada, basada en la tenencia del balón mediante la capacidad de sus mediocampistas. En ofensiva, es letal cuando logra profundidad para abastecer al goleador Cristian D’Addato.

Sin embargo, los de Nicoletti tendrán este sábado una dura oposición. Porque Argentinos del Sud conoce a la perfección su libreto de equipo ordenado y eficaz en las trancisiones. Los de Cristian Suárez se apoyan en la tarea colectiva para recuperación y descansan en el talento de Sebastián García. Además, Echeverz yDerdoy son dos puntas temibles. Por eso, los de la avenida Paso confían en disimular las diferencias de jerarquía en un partido de 90 minutos.

BIEN RESPALDADOS

Se espera un lindo marco para este sábado en la cancha de Kimberley. Nadie duda de la fiesta que propondrá la gente de Argentinos del Sud, una parcialidad que le ha puesto el color a cada partido de su equipo en el certamen. Mientras que también se espera un acompañamiento importante para General Urquiza, que va por un título muy especial para la institución.

FORMACIONES

Argentinos del Sud: Emiliano Carrá; Sebastián Bernat, Maximiliano Gamio y Ramiro Paz; Francisco Soria, Juan Nayar, Bruno Catalani y Maximiliano Merlo; Sebastián García; Leandro Echeverz y José Derdoy. DT: Cristian Suárez

Gral. Urquiza: Mauro Rodríguez; Ariel Bosotina, Ezequiel Vales, Yamil Acosta e Iván Massón; Sebastián Camargo, Leonardo Gómez, Ignacio Bulat y Ramiro Rodríguez Rendón; Guido Castro y Cristian D’Addato. DT: Luis Nicoletti.

Hora: 15.

Árbitro: Marcelo Sanz.

Cancha: Kimberley.

Comentá la nota