Urquiza aboga por el debate en comisión de los proyectos

Urquiza aboga por el debate en comisión de los proyectos

Urquiza explicó que en Labor Parlamentaria solicitó que los tres proyectos relacionados a la AREF - Agencia de Recaudación Fueguina - que presentó del Poder Ejecutivo, sean pasados a comisión para realizar el análisis correspondiente, ya que “recién el miércoles por la mañana pudimos hacernos de los proyectos; por lo menos nosotros. Uno de ellos tiene que ver con las atribuciones de la AREF en el control y la fiscalización de las regalías". 

 

Sobre la propuesta de la moratoria, con condonación de los intereses y multas y el proyecto de beneficio de tasa cero sobre el Impuesto a los Ingresos Brutos de créditos para los servicios hipotecarios, así como la tasa adicional, dijo que "yo plantée en Labor, es la imposibilidad de poder analizarlos en tiempo y forma. Nuestro bloque no ha tenido oportunidad de hablar con Capellano, el titular de la AREF, como sí la tuvieron los otros dos bloques. Una no se opone, principalmente a este último proyecto de tasa cero en los créditos hipotecarios. Por el contrario”.

La parlamentaria agregó que la oposición de la que es parte, es constructiva. “Uno siempre tiene que analizar si esto es beneficioso para el conjunto de la sociedad o para un determinado sector, que está pasando por un momento difícil.”

Urquiza destacó, con respecto al mismo tema: “en el mismo sentido que el Poder Ejecutivo hemos presentado, junto al Legislador Pablo Villegas, un proyecto de ley que contempla la exención de Impuesto de Sellos al boleto de Compra-Venta de viviendas financiadas con créditos hipotecarios y destinadas a vivienda única familiar; igual beneficio contempla la norma para las viviendas del IPV  - Instituto Provincial de la Vivienda -. Lamentablemente, no contamos con el acompañamiento del oficialismo, pero fue girado a Comisión, con el compromiso de ser analizado junto con funcionarios de la AREF y evaluar el impacto”.

Consultada, además, sobre las respuestas solicitadas acerca del endeudamiento de los 200 millones de dólares, la presidente del Bloque del MPF, explicó que el pedido de informe aprobado en la sesión de mayo de este año respecto de este tema, al día de la fecha aún no se ha recibido información oficial por parte del Poder Ejecutivo.  Urquiza alegó: “ante esta situación, solicitamos dicha información al Tribunal de Cuentas y al Fiscal de Estado. A los pocos días, el Tribunal replica el pedido de esta información al Ejecutivo, a lo cual éste responde solicitando una prórroga, dado que estaban abocados al cierre de la cuenta general del ejercicio, y hace unos días el Tribunal nos ha remitido la información que ellos han obtenido hasta ahora. Que se trata de los montos que se han acreditado, y que suman 189 millones.

En cuanto al Fiscal de Estado, Urquiza afirmó, según nota de éste, que él no recibió más información después del dictamen sobre la condición legal, previa a la emisión del bono. Además, expresó que también respondió por nota el pedido expreso a la Gobernadora para que les dé las respuestas que fueron solicitadas en el Pedido de Informe.

Comentá la nota