A las urnas el 17 de mayo.

El Consejo justicialista resolvió que el 17 de mayo se realice la interna para la renovación de autoridades partidarias y cargos electivos nacionales.
El Consejo Partidario del Partido Justicialista, que se reunió el pasado viernes, resolvió las fechas para la realización de las internas partidarias. En el cronograma electoral que definió el 17 de mayo se votará para elegir autoridades partidarias y los cargos electivos con miras a las elecciones legislativas nacionales previstas para octubre de este año.

Más de 16 mil son las afiliados fueguinos que estarían habilitados para votar

El cronograma electoral interno del Partido Justicialista prevé que el 20 de abril se realicen la presentación de listas de candidatos.

Dentro de las filas Justicialistas fueguinas existe un fuerte ánimo de arribar a una unidad, todo con vistas a remontar las derrotas electorales que los fueguinos decidieron en las elección pasadas.

Si bien son pocos los candidatos que se perfilan para participar, ya manifestó sus intensiones el actual legislador Adrián Fernández para ocupar la presidencia del Justicialismo fueguino aunque se descuenta que desde otros sectores surjan figuras para oponerse al legislador. Entre los candidatos a diputados quien más adhesiones logra, hasta ahora, es la actual legisladora nacional Rosana Bertone.

El actual concejal de Ushuaia y fuerte referente peronista ya manifestó su apoyo a la actual diputada, además de otros importantes referentes fueguinos.

Por otro lado, el ex senador nacional y actual presidente del Justicialismo fueguino Mario Daniele declinó ocupar cualquier puesto en la carrera electoral nacional.

Con la intensión de rearmarse luego de las últimas derrotas electorales los Justicialistas fueguinos inician, ahora, una nueva etapa que, pretenden, se vea consolidada en las elecciones de octubre para prepararse para las elecciones de 2011.

Comentá la nota