13-S: las urnas llegan a las escuelas mientras el PAT espera respuestas

En el Partido Acción Transformadora aguardan la contestación a su queja porque sólo se colocan 25 boletas por partido. Hoy comienzan a distribuirse las cajas en los centros de votación.
Mientras en el Partido Acción Transformadora (PAT) esperan respuestas al cuestionamiento que plantearon por la cantidad de boletas que se colocan en las urnas por partido, las cajas comienzan a salir hoy hacia las escuelas, con 25 papeletas por fuerza que competirá el próximo 13 de septiembre.

Más de 1.670 urnas saldrán esta mañana hacia los establecimientos educativos de los 24 departamentos del interior provincial. Si bien estaba previsto que la salida de los vehículos se realice ayer, "hubo un problema con el transporte" que demoró la tarea. El inconveniente "finalmente se solucionó, así que mañana (por hoy) por la mañana salen para el interior", dijo a "época" el supervisor de la Sección Carga de Urnas de la Junta Electoral, Eduardo Geiblinger.

En tanto, durante esta mañana, las diez personas que trabajan en el Correo Argentino (más los representantes partidarios) avanzarán con la carga de las 534 urnas que se repartirán luego en unas 49 escuelas de Capital. "Para el mediodía estaremos entregando al Correo y ellos, con Gendarmería, se encargan de la distribución", explicó Geiblinger.

Así, las urnas llegarán a los más de 1.600 centros de votación con unas 25 boletas por partido, tal el límite que dispuso la Junta Electoral provincial, a pesar de la queja que plantearon desde el PAT que esperará hasta hoy una respuesta.

"Aún no nos notificaron una respuesta", dijo a "época" el apoderado de la fuerza y candidato a diputado provincial, Oriel Esquivel. "Vamos a esperar a ver si hoy nos notifican", se esperanzó.

Es que en el PAT entienden que la reducción del número de boletas que se colocan en las urnas por fuerza afecta a los partidos que no tienen la estructura necesaria para reponer las papeletas en los cuartos oscuros.

El PAT reclamó también la ubicación de las boletas por orden alfabético en los cuartos oscuros. "Es para garantizar la transparencia de los comicios", explicó el apoderado.

Así, mientras el PAT espera respuestas a sus planteos, las cajas llegan a las escuelas que desde hoy estarán custodiadas. "Personal de Gendarmería Nacional se encuentra trabajando en reconocimiento de los distintos lugares donde estarán afectados al servicio elecciones 2009", dijo el comandante de Gendarmería Nacional, Eladio Puente.

Comentá la nota