Las urnas correntinas bajo la lupa de los medios nacionales

Diarios de tirada nacional reflejaron los cierres de campaña de los frentes con mayores posibilidades. Seguirán informando sobre los comicios locales que servirán de sondeo para las presidenciales de 2011. Enviados especiales de radios y televisión trabajan en la ciudad.
Por ser la única provincia argentina en ir a las urnas mañana, pero también por lo histórico de la posibilidad de reelección del Gobernador, la atención de los medios nacionales está puesta en Corrientes. La prensa no dejará tampoco de atender los resultados político-electorales de un distrito que también será escenario de batalla entre las grandes fuerzas políticas nacionales.

Es que el 13-S correntino, servirá de sondeo para las elecciones presidenciales de 2011.

Los cierres de campaña de los frentes, que competirán este 13 de septiembre, ya tuvieron letra de molde ayer en los principales diarios de tirada nacional.

"Tenso cierre de campaña entre los primos Colombi", tituló La Nación la nota redactada por el enviado especial, en la cual destacan la posibilidad de reelección del gobernador, Arturo Colombi (Frente de Todos) -habilitado tras la reforma de la Constitución provincial- y las grandes chances de su primo y ex mandatario, Ricardo Colombi (Encuentro por Corrientes).

La crónica del matutino no deja escapar el dato de las ausencias de referentes de la política nacional que, según anunciaron, debían llegar a la capital correntina en apoyo a los tres frentes con mayores posibilidades. Tal es el caso del vicepresidente Julio Cobos que, por cuestiones de agenda, no llegó al acto del club Juventus y envió su apoyo por escrito. Tampoco olvidó la ausencia de los gobernadores de otras provincias, que estaba previsto lleguen en apoyo del candidato de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, como el de Chubut, Mario Das Neves o el mandatario bonaerense, Daniel Scioli que "sólo emitió un tibio apoyo (al candidato a intendente "Camau" Espínola) en declaraciones radiales".

Clarín, en tanto, puso el acento en las encuestas. "Elecciones en Corrientes: cerró la campaña con una ‘guerra de encuestas’", se tituló la nota de la edición de ayer, en la cual señalan que "cada candidato dice tener la carta ganadora".

El diario destaca la trascendencia nacional de las elecciones correntinas, al referirse al Gobernador como "el cobista Arturo Colombi", o señalar que el ex gobernador Ricardo Colombi cuenta con el apoyo de la UCR orgánica, o informa que "el senador K", Fabián Ríos, "adoptó la estrategia de provincializar" las urnas de mañana.

Crítica tampoco olvidó las elecciones del 13-S, aunque resumió la noticia de los actos de cierre de campaña de FdeT, ECO y CPC en un recuadro menor.

Estos, y probablemente otros diarios, seguirán reflejando desde hoy, los comicios correntinos.

Lo mismo harán radios y canales de televisión, que hace días trabajan en los preparativos para la cobertura del domingo. "Estamos preparando todo para cubrir las elecciones del 13", dijeron a "época" desde C5N.

Así, enviados especiales de diversos medios nacionales, ya se encuentran apostados en la capital correntina, y el domingo y el lunes, llevarán a todo el país los resultados del 13-S.

Comentá la nota