Urlich replicó a Ámbito Financiero.

Urlich replicó a Ámbito Financiero.
El diputado nacional pidió una cuestión de privilegio por un artículo publicado este miércoles por ese diario en el que se hace referencia a dos denuncias contra él. El legislador chaqueño aseguró que todo se trata de una campaña del gobierno de Capitanich para incriminarlo.
Carlos Urlich salió este miércoles a acusar al gobierno de Capitanich de llevar a cabo una maiobra para hacerlo "callar" por las denuncias que viene llevando adelante "por cosas que está haciendo mal el Gobierno del Chaco, como el vaciamiento del Banco del Chaco", a partir de una nota publicada por el diario Ámbito Financiero sobre un pedido de desafuero por la causa sobre supuestas irregularidades en el proceso para la construcción del edificio legislativo y una vieja denuncia por la venta de semillas supuestamente adulteradas.

En pleno debate en el Congreso Nacional por el proyecto de ley para adelantar las elecciones legslativas para el 28 de junio, el diputado nacional chaqueño pidió una cuestión de privilegio para responder al artículo publicado este miércoles bajo el título "Margaritas complican a un diputado".

"Esta mañana me vi involucrado en una publicación que pretende mansillar mi dignidad y la de mi familia. Es el diario Ambito Financiero, que publica hechos que no se ajustan en absoluto a la realidad", aseguró Urlich.

Así, el legislador chaqueño sostuvo que "lo que se pretende hacer con esto, principalmente de parte del gobernador de la provincia del Chaco y sus funcionarios, es hacerme callar, porque estoy llevando adelante un sinnúmero de denuncias por cosas que está haciendo mal el Gobierno del Chaco, y creo que lo que más les duele es una denuncia por vaciamiento del Banco del Chaco".

"Esta ya es una costumbre en el gobierno de la provincia del Chaco. En este mismo recinto yo ya he denunciado al gobierno del Chaco en anteriores ocasiones. Por ejemplo, cuando la provincia del Chaco estaba en medio del conflicto del campo, denuncié la actuación de parapoliciales, y esto sirvió para que quemaran el auto de mi hijo frente a mi domicilio", continuó Urlich.

Asimismo, el diputado aliancista afirmó que "estas son las actitudes que tiene el Gobierno de la Provincia del Chaco y hoy utiliza un medio, Ambito Financiero, para descalificarnos a mí y a mi familia".

"Pero qué casualidad que este medio fue beneficiado con 12 millones de pesos de préstamo por parte del gobierno del Chaco, gobierno que siempre se jacta de que recibe inversiones, pero no es así. Le prestó 12 millones de pesos que ya cobró Ambito Financiero, para teóricamente poner en marcha una planta de impresión para todo el NEA y NOA, pero no ha puesto ni una oficina en la provincia del Chaco. Obviamente que estos dineros habrán tenido otro destino", aseveró el legislador.

Además, Urlich ratificó sus denuncias por manejos poco claros en el otorgamiento de créditos por parte del Banco del Chaco. "Denuncié el vaciamiento del Nuevo Banco del Chaco, una entidad que recibió el gobierno en condiciones óptimas. Lo vaciaron con préstamos políticos, con préstamos a sus amigos y con mal manejo administrativo. Además del préstamo a Ambito Financiero, por ejemplo, prestaron 30 millones de pesos a una empresa brasileña llamada Tigre. Nosotros no vimos ni la uña del Tigre en la provincia, y se llevaron los 30 millones de pesos", lanzó.

En tal sentido, el diputado continuó: "También emplearon fondos fiduciarios para una empresa de aeronavegación y le facilitaron al compañero Franco Macri la cantidad de 12 millones de pesos para poner en marcha una aerolínea de la que todavía no tenemos las copias los contratos que se han hecho y no nos los quieren dar".

"Todo esto obedece a una campaña para hacerme callar. Pero tengan la plena seguridad el gobernador de la Provincia del Chaco y sus funcionarios que tengo la conciencia absolutamente tranquila y no me vana hacer callar, e iré por todos los caminos que sean necesarios para defender mi buen nombre y honor", concluyó Urlich.

Comentá la nota