Urlézaga presentó un proyecto en rechazo al aumento del gas.

En el mismo solicita la derogación del fondo fiduciario que generó el incremento.
El Arq. Marcelo Urlezaga, Concejal del Bloque Primero Olavarría, presentó formalmente, en el H.C.D local, para la toma de estado parlamentario, el proyecto de Comunicación fijando la posición política de rechazo al aumento en las facturas del gas; el cual fuera generado con la creación del Fondo Fiduciario para atender las importaciones de gas natural, mediante el Decreto Nacional Nº 2.067/2008.

Urlezaga fundamentó el proyecto, considerando que la aplicación de dicho decreto redunda en aumentos del costo de suministro de gas a la población usuaria del servicio.

Que el fondo mencionado se ve incrementado a partir de las multas que se aplican a los usuarios por el consumo domiciliario.

Que las subas en los mismos no son tarifarias, sino que son producto del consumo de gas materializado en multas a la población, que en todos los casos superan el 50% en comparación a las facturas previas a este aumento;

Que el aumento del consumo de gas se produce en función de la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

El Cjal. Urlezaga sostiene, que los vecinos de la ciudad de Olavarría se han acercado tanto al Departamento Ejecutivo como al Honorable Concejo Deliberante, para hacer saber su disconformidad con los aumentos producidos en los suministros, habiendo generado tal situación, acciones de todo tipo en el ámbito deliberativo y presentadas en distintos estamentos gubernamentales.

El proyecto:

Artículo 1º: Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional y a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación a los efectos de solicitar la derogación del Decreto Nacional Nº 2.067/2008, de creación del Fondo Fiduciario para las importaciones de gas natural.

Artículo 2º: Remitir copia de la presente a los Concejos Deliberantes de la provincia, para su conocimiento y/o adhesión.

Artículo 3º: De forma.-

Comentá la nota