Uriona instó a participar de la colecta Más por Menos

El obispo de Añatuya estuvo anoche en el programa Desde el llano, que se emite por TN.
"Ahora recibimos tarjetas de crédito y de débito para la colecta Más por Menos", comentó anoche el obispo de la diócesis de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona, cuando fue entrevistado por el periodista Joaquín Morales Solá en el programa Desde el llano, que se emite por TN.

El prelado trazó un panorama de los antecedentes de esta colecta nacional, que comenzó hace 40 años como una iniciativa de monseñor Jorge Gottau, que en principio era solamente para Añatuya, aunque luego se extendió a todo el territorio argentino.

Anunció Uriona que desde este año se han implementado otros medios de recaudación, además del dinero en efectivo, para la colecta anual que se realizará el sábado 12 y el domingo 13 en las iglesias de todo el país.

Se trata de las tarjetas de crédito y de débito, e incluso se puede depositar en lugares habilitados para los pagos rápidos.

Justificó el obispo que esta nueva modalidad "es para aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar, que quieran aportar".

Destacó, por otra parte, que las donaciones tradicionales, para las que no hay un monto mínimo, se pueden hacer en parroquias, colegios e instituciones católicas y se promocionan en las homilías de todas las misas.

Asimismo, explicó que con lo recaudado en la colecta, que el año pasado fue superior a los 7.700.000 pesos, se destina un monto fijo para las 25 diócesis más necesitadas, entre las que se encuentra Añatuya, "mientras que las menos necesitadas pueden presentar proyectos de promoción humana, social y, fundamentalmente, educativos. El año pasado aprobamos 180 proyectos".

Finalmente, manifestó que las donaciones también se pueden realizar en cualquier momento del año, "pero en noviembre hacemos una recopilación del dinero enviado por las diócesis para que en diciembre podamos destinar los fondos". 

Comentá la nota