Uribe vuelve a pedir a Chávez que capture a los miembros de las FARC en tierras venezolanas

Lo reclamó luego de que el miércoles pasado ocho militares colombianos fallecieran a manos de la guerrilla, cerca de la forntera con Venezuela, a donde huyeron tras los crímenes
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, apeló el domingo a la hermandad y a la amistad para solicitar a su par venezolano, Hugo Chávez, capturar a los miembros de las FARC que se refugian en ese país y que dieron muerte a ocho soldados.

Chávez advirtió la semana pasada que no permitirá que grupos armados ilegales violen la soberanía de su país e ingresen a su territorio, aunque dijo que no se inmiscuirá en el conflicto interno colombiano.

"No venimos a pedir ayuda, venimos en nombre de una democracia respetable, a pedir que los asesinos no queden impunes en territorio alguno", indicó Uribe a periodistas al término de un consejo de seguridad en la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar. "Apelamos al derecho internacional. Invocamos la hermandad y la amistad de nuestros pueblos dentro del respeto, para que estos asesinos de nuestros soldados, estos integrantes del grupo narcoterrorista de las FARC y sus jefes, sean capturados allí donde se encuentren", precisó el mandatario.

La muerte de los ocho militares colombianos se produjo el miércoles a menos de un kilómetro de la frontera con Venezuela, a donde los guerrilleros huyeron, según Uribe, para evadir la persecución de acuerdo con testimonios de habitantes de la región e interceptaciones de comunicaciones de los rebeldes.

"Hacemos un llamado respetuoso y urgente al presidente Chávez, Comandante de las Fuerzas Armadas de Venezuela, para que estos asesinos de nuestros soldados puedan ser capturados", insistió Uribe.

Comentá la nota