Uribe visitará a Lobo, a tres días de asumir la presidencia

El presidente de Colombia llegará hoy a Honduras y será el primer mandatario en reunirse con su par hondureño, Porfirio Lobo, quien asumió el último miércoles tras ganar unas controvertidas elecciones
El canciller hondureño, Mario Canahuati, dijo que Uribe llegará procedente de Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial, y su visita durará unas tres horas, según reportó la agencia de noticias ANSA.

"No solamente es una visita para venir a darle respaldo al presidente Lobo y mostrar su incondicionalidad en los apoyos que necesita Honduras por parte de Colombia, sino que también habrá una reunión un poco más amplia con diferentes ministros de nuestro país", indicó.

Uribe expresó su apoyo al gobierno de Lobo y a la toma de posesión de éste, el miércoles, envió una delegación encabezada por el vicepresidente colombiano, Francisco Santos.

Uribe y Lobo abordarán los temas de seguridad y desarrollo económico, entre otros, dijo una fuente de la Casa Presidencial.

Al iniciar su gobierno, Lobo emprendió una lucha diplomática por lograr el reconocimiento de la comunidad internacional, dado que los comicios en los que resultó electo, el 29 de noviembre, fueron cuestionados porque se realizaron bajo la dictadura de Roberto Micheletti, que depuso al presidente Manuel Zelaya a través de un golpe de Estado el 28 de junio.

El gobernante hondureño se reunió este viernes con el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, quien dijo que "es injusto que Honduras haya sido aislada de la comunidad internacional".

Comentá la nota