Uribe evoluciona bien de su cuadro de gripe A

La salud del presidente colombiano, Alvaro Uribe, evoluciona positivamente del cuadro de gripe A/H1N1 que lo afecta, según las revisiones médicas que se le realizaron en las últimas horas, dijo una fuente oficial.
"El presidente ha ido evolucionando positivamente", informó a los periodistas el ministro de la Protección Social, Diego Palacio.

A Uribe se le detectó el virus el sábado y de inmediato se informó a los mandatarios y funcionarios que asistieron junto a él a la cumbre de jefes de estado de Unasur, realizada el viernes en la Argentina, para que tomaran las precauciones del caso.

Según la versión de los médicos locales, el presidente llegó a la Argentina con la enfermedad y a su regreso a Colombia su salud empeoró, por lo que fue sometido a exámenes, se le diagnosticó gripe A y se ordenó su aislamiento en Casa de Gobierno.

"Yo aspiro a que el presidente en el transcurso de hoy (lunes) a mañana ya esté sin ningún inconveniente y desde el miércoles ya esté despachando (trabajando)", dijo el ministro Palacio.

Uribe no aceptó delegar sus funciones presidenciales en uno de sus ministros, y mantiene contacto permanente con ellos a través de video conferencias y teléfono celular, informó la prensa local.

Entre tanto, el canciller Jaime Bermúdez, quien el domingo viajó a China para iniciar una gira por varios países asiáticos, fue sometido a exámenes para descartar la enfermedad y permanece en la embajada en Pekín en espera de los resultados, por lo que su periplo fue suspendido temporalmente, informaron voceros de gobierno.

Comentá la nota