Uribe dice a las FARC que está listo para hablar de paz

Uribe dice a las FARC que está listo para hablar de paz
El presidente de Colombia señaló: "Estamos listos para la paz, no para el engaño. Estamos listos para el acuerdo humanitario, no para reforzar al terrorismo"
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, le dijo a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que su gobierno está listo para hablar de la paz "en serio", así como sobre acuerdos humanitarios con los cuales ese grupo no saque provecho para "reforzar el terrorismo".

La afirmación fue hecha por el mandatario tras visitar en la ciudad de Villavicencio al ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara, quien fue liberado por las FARC, que lo mantuvieron como rehén por siete años y medio.

Según el jefe de Estado, el gobierno siempre ha estado "listo" para hablar de paz con las FARC, pero dijo que ese grupo ha "cometido engaños" en anteriores procesos de diálogo con otros gobiernos.

Al referirse a unas recientes declaraciones del máximo líder de las FARC, alias "Alfonso Cano", en torno al interés de ese grupo de hablar de paz, Uribe apuntó que mientras las palabras del gobierno son sinceras, los rebeldes hablan sobre el tema para sacar provecho cuando se aproxima una época de campañas electorales.

"Quiero enviarle un mensaje a las FARC: estamos listos para la paz, no para el engaño. Estamos listos para el acuerdo humanitario, no para reforzar al terrorismo", expresó.

Asimismo, reiteró la oferta del gobierno para que los guerrilleros que deserten y ayuden a liberar a secuestrados reciban una recompensa y queden en libertad, así no se les pueda conceder indulto o amnistía.

Comentá la nota