Uribe criticó un documental de las FARC exhibido en la Argentina

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, criticó la exhibición de un documental de la guerrilla de las FARC, que fue presentado en noviembre pasado durante un festival en Buenos Aires.
"Y ahora andan las FARC con un video que le ayudaron a hacer unos extranjeros para meterle otra mentira al mundo. Ahora quieren pasar de campesinos, trabajadores", declaró el mandatario a una emisora regional.

El documental titulado "FARC: insurgencia del siglo XXI" fue exhibido en un festival de este género en Buenos Aires, donde sus organizadores desconocen cómo llegó la cinta y los nombres verdaderos de los realizadores.

"Ellos ni siquiera cultivan la coca; lo que hacen es explotar a los campesinos poniendo a los campesinos a sembrar coca y ellos se ganan la plata de la coca. Eso es lo que hace las FARC", añadió Uribe.

Según la prensa local, en el video se dice que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son "una organización que lucha por los pobres de Colombia, que no viola los Derechos Humanos y que no tiene vínculo alguno con el narcotráfico".

Asimismo, en las imágenes se aprecia a los guerrilleros como un "inocente colectivo de campesinos que financia la revolución a punta de productos agrícolas" y no del narcotráfico.

Dicho documental será exhibido dentro de dos semanas en Estocolmo, donde las FARC tienen una agencia de prensa que les difunde información.

Comentá la nota