Uribe cree "inconveniente" una nueva reelección

"Lo veo inconveniente porque el país tiene muchos buenos líderes y, en lo personal, porque no quisiera la amargura de que las nuevas generaciones me vieran como alguien apegado al poder", precisó
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, consideró "inconveniente" una nueva reelección suya, al indicar que en el país existen muchos buenos líderes que pueden sucederlo y porque no quiere que en el futuro se le vea como alguien apegado al poder.

"Lo veo inconveniente por esto: porque el país tiene muchos buenos líderes y, en lo personal, porque no quisiera la amargura de que las nuevas generaciones me vieran como alguien apegado al poder", precisó Uribe durante un foro económico.

"Yo he sido un combatiente de la democracia y en lo institucional, quiero disipar cualquier duda ante la comunidad internacional y ese debate me va a tocar darlo a mi, el debate institucional", agregó el gobernante.

Uribe consideró que durante sus dos mandatos (2002-2006/2006-2010) las instituciones democráticas se han fortalecido, en momentos en que su gobierno ha recibido fuertes críticas por las intenciones de varios de sus seguidores para que se mantenga en el poder por cuatro años más.

El Congreso Colombiano abrió esta semana las puertas a una nueva reelección de Uribe tras ser aprobada en la plenaria del Senado un proyecto de ley que promueve la realización de un referendo para que los colombianos decidan si quieren un tercer periodo del jefe de Estado.

Tras el aval en el Senado, la iniciativa ahora deberá pasar a conciliación de las cámaras y posteriormente a estudio de la Corte Constitucional, que dará el último veredicto sobre el proyecto.

Comentá la nota