Uribe aseguró que las FARC planean asesinarlo

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que uno de los jefes de la columna "Teófilo Forero" de las FARC planea un ataque en su contra, y aclaró que su gobierno "no se va a dejar asustar" por los violentos.
En un mensaje radial, Uribe dijo que el jefe rebelde está identificado con el alias de "El Corcho", a quien le recomendó que "vaya buscando a donde se va a esconder porque no sabe la persecución institucional que le espera".

"Ese bandido viene diciendo que hay que asustar al presidente, que hay que asesinar al presidente de la República, porque el presidente de la República cada vez que hay un incidente en Neiva inmediatamente va al departamento de Huila", añadió el mandatario colombiano.

Uribe incrementó a 500 millones de pesos (unos 241.604 dólares) la recompensa que su gobierno ofrece para dar con la ubicación del concejal del municipio de Garzón, Armando Acuña, secuestrado por presuntos integrantes de las FARC hace más de una semana, en un ataque en el que murieron un policía, un soldado y dos guardias de seguridad.

"Que nos ayuden a capturar a estos bandidos para quitarle esa pesadilla al Huila", declaró Uribe, quien no pudo viajar a Garzón a efectuar un consejo de seguridad por el mal tiempo que se registró en la zona.

Indicó además que las autoridades tienen "indicios muy serios" sobre una persona que pudo ser el enlace para efectuar el asalto al concejo municipal de Garzón.

Comentá la nota