Uría realizó anuncios para hospitales de la Zona Atlántica

La Ministra de Salud de Río Negro, Cristina Uría, confirmó que los 54 Auxiliares de Enfermería formados por el Ministerio de Salud durante el 2008, tendrán la posibilidad de acceder a las plantas funcionales de los hospitales de Sierra Grande, San Antonio y Valcheta, constituyendo el primer tramo de designaciones.
Uría realizó el anuncio luego de recorrer las obras de ampliación de los sectores de guardia y laboratorios del Hospital de General Conesa, localidad en la que también se reunió con los directores hospitalarios de la región Atlántica y Valcheta.

En relación a la contratación de auxiliares de enfermería, Uría explicó que "en primera instancia, esta salida laboral no es para todos, pero a los que queden sin esta posibilidad porque el cupo de los hospitales (Valcheta, Sierra Grande y San Antonio) se va cubriendo, desde el Ministerio se les está ofreciendo este recurso humano a los directores de otras regiones donde hay un déficit del mismo".

Por otra parte, durante la reunión mantenida por la Ministra con el director del Hospital de General Conesa, se abordaron temas referidos a equipamiento, presupuesto y acciones sanitarias que serán intensificadas por propuesta del Ministerio de Salud y la posibilidad de inaugurar en los primeros días de junio las obras ya finalizadas en el Hospital de Valcheta.

"Un dato importante en muchos de estos hospitales, es que han cerrado su ejercicio 2008 sin deudas. Esto se debe, por un lado, a una buena administración, y por el otro, a la inyección de recursos que significó el cobro de parte de la deuda que mantenía la Obra Social Provincial (IPROSS) por la atención de sus pacientes en el sector público", consideró Uría al hacer un repaso de los temas tratados en el encuentro.

En materia de instrumental, se confirmó la recepción de un equipo de rayos nuevo en el Hospital de Guardia Mitre, cuyo acceso a la guardia será ampliado, al igual que el sector de consultorios.

Otras novedades corresponden al Hospital de Las Grutas, que incorporará un equipo de esterilización que permitirá contar con servicio propio de este procedimiento, hasta el momento prestado por el sector privado de San Antonio Oeste y el Hospital Zatti de Viedma.

En el caso de Sierra Grande, las autoridades ministeriales ajustaron la continuidad del trabajo que vienen realizando con los responsables del Hospital de la localidad para proceder a la refacción del centro de Salud del Paraje Arroyo Los Berros.

Asimismo, Salud envió a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos una propuesta de solución a los problemas que el centro asistencial de Sierra Grande mantiene con desagües y el sistema cloacal.

"Para Sierra Grande se está trabajando en un proyecto de modificación del quirófano y se está avanzando en la compra de una caldera que, con el arreglo de la calefacción hecho el año pasado a cargo del Ministerio, permitiría resolver el problema de calefacción que este Hospital viene teniendo desde hace muchos años", indicó la Ministra de Salud.

Comentá la nota