Urgentes reuniones por la recomendación de no realizar viajes de egresados

El Comité de Expertos reunidos por el ministerio de Salud de la Nación "recomendó" no realizar viajes de egresados, en función del avance de la Influenza A (H1N1). El cambio de escenario obligó a funcionarios y empresarios del sector turístico de Bariloche a volver a analizar los protocolos de prevención y comunicación en la ciudad.
La Influenza A (H1N1) suma problemas para el turismo de Bariloche. Ahora, el gobierno nacional a través del Comité de Expertos "desaconsejó" la realización de viajes grupales -incluyendo los de egresados- a regiones donde no se registraron casos.

La noticia sorprendió a los sectores públicos y privados vinculados al turismo, que habían logrado -hace apenas dos semanas- un pronunciamiento en sentido contrario del Secretario de Turismo nacional, Enrique Meyer.

Ante el nuevo escenario, se realizaron innumerables reuniones entre todos los actores involucrados para definir nuevas medidas de control y de comunicación buscando "mostrar todo lo que en materia de prevención ya se realizó, que fue mucho y con buenos resultados", dijo a ANB Daniel García, Presidente de ATEBA, Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche.

García destacó el trabajo preventivo realizado por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

En tanto, el titular de Defensa Civil e integrante del Comité Operativo de Emergencia local, Carlos Aristegui, se reunió con el Intendente Marcelo Cascón para analizar la situación.

Aristegui confirmó a este medio que "en los próximos días" comenzará a funcionar, en el puesto de la Policía Caminera de la ruta 40 norte, el scaner que permite determinar la temperatura corporal de los ingresantes a la ciudad.

El funcionario explicó que los controles se realizarán a los turistas provenientes de ciudades o regiones afectadas por el virus, para evitar demoras en el ingreso a la ciudad.

Comentá la nota