Urgente viaje a San Pablo para llevar "tranquilidad" al turismo brasileño

El Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, junto al secretario de Turismo nacional, Enrique Meyer, el Director Ejecutivo del Emprotur, Héctor Barberis, y empresarios del sector, parten esta noche hacia San Pablo. Mantendrán numerosas reuniones buscando convencer a los potenciales turistas que "Bariloche es uno de los destinos turísticos mejor preparados" ante la epidemia de Influenza A.
"En respuesta a las declaraciones y acontecimientos ocurridos en las últimas horas", según se señaló a través de una gacetilla de prensa, representantes de diferentes sectores de la ciudad han decidido convocar para mañana viernes a una reunión urgente en San Pablo, Brasil, con operadores de turismo y medios de comunicación de ese país, para informar sobre las medidas tomadas en Bariloche en relación a la gripe A.

De la misma participarán representantes del INPROTUR nacional, el Ministro de Turismo, Omar Contreras, el presidente de EMPROTUR, representantes del Area Catedral y de hoteles de la ciudad.

En Brasil, "la delegación Argentina se reunirá con autoridades de turismo de ese país y además tomarán contacto con los principales operadores turísticos que envían contingentes a la región patagónica, en el marco de la temporada de nieve 2009 y que son los encargados del turismo emisor a la zona andina".

El objetivo de las gestiones, que incluye contactos con los principales medios periodísticos de ese país Latinoamericano, será "contrarrestar temores informados por autoridades de salud brasileñas, aunque Bariloche sigue siendo el segundo destino elegido más importante en el país para los brasileños", se indicó en la gacetilla oficial.

"Con respecto al turismo estudiantil, segmento importante en el contexto de los visitantes a la ciudad, a principios de julio, la llegada de jóvenes asciende a unos 3.500 por semana. Con el comienzo de las vacaciones de invierno y hasta mediados de agosto se registra turismo convencional o individual para retomar la actividad estudiantil a partir de esa fecha con una concentración de delegaciones durante septiembre y octubre", se agregó.

En Brasil "se ratificará que desde la provincia de Rio Negro se continúa trabajando en campañas de difusión y concientización referidas a las medidas que se están llevando a cabo para controlar posibles contagios de la gripe A, en el principal centro turístico de la provincia y unos de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internaciónal".

Se espera que "en esta temporada más de 100 mil chicos lleguen para disfrutar de los sitios, servicios y productos que ofrece San Carlos de Bariloche". Si bien la mayor cantidad de estudiantes provienen en de las diferentes provincias argentinas, se han sumado en los últimos años grupos de chilenos, uruguayos, y el propio Brasil.

"Teniendo en cuenta la presencia de este segmento de turistas en Bariloche se realizan controles y se toman a diario medidas de prevención para mantener al lugar como sitio seguro para vacacionar", señaló Contreras.

En Brasil, "se presentará a Bariloche como uno de los destinos mejor preparados frente a la contingencia, donde se toman todas las medidas básicas de prevención referidas a la influenza A y que está basado en los protocolos internacionales destinados a erradicar la pandemia que también influye sobre el desarrollo normal de la actividad turística".

Luego del viaje de trabajo a Brasil, Contreras regresará a Bariloche para informar el resultado de las gestiones realizadas.

Comentá la nota