Urgencia para aumentar las tarifas eléctricas

Hoy en Ushuaia y mañana en Río Grande, la Dirección Provincial de Energía cumple con la obligación de someter a audiencia pública los detalles que llevan a aprobar un nuevo aumento en las tarifas eléctricas. En el llamado a ambas audiencias se define la urgencia que merece el caso «para no comprometer la prestación del servicio en el corto plazo».
Para no «comprometer la prestación del servicio en el corto plazo; se requiere dar continuidad a la modificación de las tarifas eléctricas de las ciudades de Río Grande y Ushuaia en el menor lapso de tiempo posible y, otorgando carácter prioritario».

Así reza la fundamentación de la convocatoria a audiencia pública, en ambas ciudades de la provincia, para que el Poder Ejecutivo Provincial proceda a ajustar el cuadro tarifario de ese servicio.

«Es inminente la necesidad de llevar a cabo las modificaciones propuestas para las tarifas eléctricas», señala la convocatoria, donde se explica que existen factores tales como compra de insumos y el aumento del gas, para proceder al incremento que será expuesto en las audiencias, donde podrán participar expositores, siempre y cuando se hayan inscripto previamente.

A lo largo del año pasado y en lo que va del presente se han registrado distintos aumentos de precios en los recursos materiales, como repuestos e insumos que son imprescindibles para brindar el servicio de energía eléctrica; se explica desde la Dirección Provincial de Energía (DPE).

Recuerda que el cuadro tarifario vigente «no contempla los últimos aumentos sufridos en el valor del combustible gaseoso ni la cotización del dólar, siendo esa la principal causa de las mayores erogaciones registradas».

Por último, destaca que mediante decreto 428/08; la gobernadora Fabiana Ríos procedió a declarar la «Situación de Emergencia Eléctrica» en la provincia de Tierra del Fuego, la cual se ha extendido para todo el presente año.

10:00 horas de este sábado 21 de noviembre se realizará la audiencia pública en Río Grande, en instalaciones del salón de bingo que tiene el IPRA, en avenida San Martín 268.

Comentá la nota