"Urge normalizar la Justicia"

Los letrados Palacio y Zerda apuestan a la trayectoria profesional .
"Somos auténticamente independientes. En nuestra trayectoria, jamás tuvimos lazos políticos ni estuvimos vinculados a corporación alguna". Así se definieron Eduardo Palacio y Eduardo Zerda, postulantes a representar (como titular y suplente) a los abogados de la capital en el Consejo Asesor de la Magistratura.

Los letrados promueven que, cuando se reglamenten los concursos a los que convocará el CAM para cubrir la treintena de cargos vacantes en Tribunales, "el ejercicio activo de la profesión que acrediten los aspirantes tenga tanta o mayor entidad que un título académico de posgrado".

Palacio y Zerda conjeturan que la regularización de los cargos acéfalos por medio de los concursos demandará tres años. Por eso, advirtieron: "ni los ciudadanos, ni los abogados podemos esperar tanto. Por ende, urge establecer un sistema de subrogancias, en el que el CAM puede ser una herramienta de valor para tamizar y establecer las calidades de quienes se postularan para jueces subrogantes mientras avanzan los concursos para cubrir en propiedad las vacantes".

Los candidatos insistieron: "el objetivo es la normalización inmediata de la Justicia. El 1 de febrero deberían estar trabajando los subrogantes. Así, el CAM estará más aliviado para fijar un reglamento que permita atenuar el desequilibrio en el que se encontrará el único representante de los abogados (frente a tres legisladores y dos magistrados)".

Comentá la nota