URGARA:"La crisis del campo es nuestra crísis"

La Unión Recibidores de Granos de la Republica Argentina lanzó hoy el estado de "alerta y movilización" en todo el país ante "las críticas políticas que se le imponen al sector agropecuario"
El gremio, que conduce Alfredo Palacio, realizó su congreso anual con representantes de todas las provincias en su sede central de esta ciudad, donde emitió un duro documento por la política

agropecuaria del gobierno nacional, enmarcada en que "la crisis del campo es nuestra crisis".

"Para nosotros, los trabajadores vinculados a este sector de la economía, la crisis del campo es nuestra crisis y tememos ser, como siempre el eslabón que se corta primero, como estamos viendo", alertó Palacio en el comunicado.

El dirigente consideró que "urge que se termine este conflicto para que el sector agrícola ganadero, vuelva a ser la locomotora que tracciona la economía argentina".

"El futuro de Argentina, y por ende el nuestro, está en el campo. En la riqueza que genera y en la vida que le da a las actividades conexas. El campo no es sólo producción primaria, es también

la posibilidad de agregar cantidad y calidad a nuestras exportaciones; es una pujante industria metalmecánica, es mano de obra", remarcó Palacio.

Advirtió que "esta tensa e inexplicable situación que pone en riesgo el trabajo, motiva a declarar el estado de alerta y movilización en todo el ámbito de la actividad granaría".

"La política agropecuaria que el país adopte, repercute en nuestras mesas, en el presente y el futuro de nuestros hijos", concluyó el titular de URGARA.

El gremio agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos.

Son los peritos clasificadores de cereales, recibidores de granos, auxiliares, balanceros, saca muestras y laboratorista, que realizan tareas en plantas de acopio, acondicionadoras, molinos,

terminales portuarias y compañías de control de todo el país.

Comentá la nota