Urdampilleta se fue del PAMI y hoy asume Pifano

"Se produjo una renovación", aseguró la funcionaria saliente quien hoy, después de 4 años y medio, dejará de estar frente a la prestadora de los jubilados.

Alejandra Urdampilleta desde hoy dejará de ser la directora del PAMI local y en su lugar asumirá José Pifano, quien se desempeñaba como secretario de gobierno de Lobería.

"Se cumplió una etapa y creo que es bueno que exista una renovación", dijo Urdampilleta a LA CAPITAL, quien aseguró que su salida se debió puntualmente a un tema de "renovación" dejando desestimado así cualquier tipo de problema en su gestión.

"Esta es una cosa que estaba prevista, porque de alguna manera se cumplió un ciclo. Aparte siempre hay sectores que reclaman para ser partícipes y está bien", dijo la titular saliente del PAMI que en marzo estaba por cumplir cinco años de gestión.

"A nosotros nos tocó difícil cuando asumimos, tuvimos que sanear el PAMI y creo que logramos mejorarlo mucho", dijo Urdampilleta quien recordó que a lo largo de su gestión se lograron "regularizar las prestaciones, poner en valor los centros de jubilados y dar valor a los programas preventivos".

El PAMI en Mar del Plata brinda prestaciones a 102.000 jubilados y en toda la región alcanza a 190.000 personas. "Cuando nosotros asumimos había 135.000, así que crecimos mucho y dando lo mejor", acotó.

Asimismo, recordó que cuando asumió le tocó "una etapa dificil, restrictiva en cuanto a espacios físicos, tuvimos que hacer muchos ordenamientos con las prestaciones y en lo administrativo, pero logramos renovar los espacios". También dijo que se trabajó en la conformación y crecimiento de centros de jubilados, "se crearon 10 centros de atención y así se posibilitó que la gente tenga acceso a las prestaciones y se conozcan los beneficios, fundamentalmente de los programas preventivos nacionales". En este contexto, recordó el crecimiento de las colonias de vacaciones que "este año llegarán a unos 1800 abuelos".

Urdampilleta aseguró que "están haciendo una transición ordenada para que la persona que asuma pueda encontrar las cosas lo mejor posible, y la política del PAMI es que los problemas que tenemos debemos trabajar para solucionarlos, así que me voy muy bien". A lo que acotó: "Quiero colaborar con el nuevo director. Y agradecer a las autoridades nacionales el espacio que nos han dado, tanto las nuevas como las anteriores autoridades".

Comentá la nota